Pan semi integral con aceitunas negras y romero fresco

Volvemos a la carga con una nueva receta con la Panficadora White. En esta ocasión, @espíaenlacocina, nos ha preparado este pan tan aromático como sabroso ya que combina las aceitunas negras con el romero fresco y al que le añadimos la sal negra de vino Moscatel. Todo un descubrimiento ya que esta sal le aporta un sabor muy peculiar. ¿Quién se anima?

Pan semi integral3

Ingredientes para 1 pan de 630 g

  • 260 ml de agua
  • 6 g de sal de vino Moscatel
  • 200 g harina integral de trigo
  • 200 g de harina de fuerza de trigo
  • 1,3 g de levadura seca de panadero
  • 1 cucharada de romero fresco picado
  • 10 aceitunas negras sin hueso

ELABORACIÓN:

Una vez tengamos listos todos los ingredientes los ponemos dentro de la cubeta en el orden que viene arriba en el listado. Pulsamos Menu y elegimos el programa nº 3 (Integral). Pulsamos Tamaño para 700 g. Seleccionamos el nivel de Tostado y elegimos alto. Para finalizar pulsamos el botón Start/Stop.

La masa en las 3 h y 32 min que indica el programa pasará por amasado, fermentado y horneado. Durante el primer amasado, es posible que tengáis que ayudaros de una espátula para bajar un poco la harina de las paredes de la cubeta. Pero cuanto menos abráis la panificadora, mucho mejor para que no pierda eficacia.

Transcurrido el tiempo total y cuando el pan esté listo, la máquina emitirá 10 pitidos y podremos darle al botón Start/Stop para apagarla. Con ayuda de unas manoplas para horno, abrimos la tapa y sacamos la cubeta cogiéndola por el asa. Volteamos la cubeta y sacamos el pan. Lo dejamos sobre una rejilla para que se enfríe totalmente antes de cortarlo en rebanadas. Si la pala se ha quedado dentro del pan, usaremos el gancho que viene con la panificadora para sacarlo.

Pan semi integral con aceitunas negras y romero fresco 1

Pan semi integral

Imprimir

No hay comentarios