Hamburguesas rellenas de alubias blancas

¡Super apetitosas! Así describe @espiaenlacocina las hamburguesas vegetarianas que nos ha preparado en nuestro molde para hamburguesas MULTI. Hamburguesas de alubias blancas con curry rellenas de queso Feta, un plato completo y saludable. Podéis elegir si las queréis con o sin relleno. ¡Animaos a prepararlas!

hamburguesasdealubiasblancasconcurryyquesoFeta1

Ingredientes para 4 hamburguesas

  • 575 g de alubias blancas cocidas
  • 1 cucharadita y media de curry en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de chile en polvo
  • 5-6 cucharadas de pan rallado
  • 1 huevo M
  • Hojitas de 4 o 5 ramitas de perejil fresco

Ingredientes para el relleno

  • 80 g de queso Feta desmenuzado

hamburguesasdealubiasblancasconcurryyquesoFeta2

ELABORACIÓN:

En una picadora o procesador de alimentos ponemos las alubias cocidas escurridas, el curry, la sal, el chile, el huevo y el perejil fresco y trituramos hasta obtener una masa homogénea de color amarillo. Echamos la masa en un bol de cristal, añadimos el pan rallado y mezclamos con una espátula. Cuanto más pan rallado más compactas quedarán así que empezad con poco. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Pasado el tiempo, pesamos la masa y la dividimos en 4 partes de 175 g cada una. Cogemos 125 g de una porción y la colocamos dentro del molde para hamburguesas con uno de los papeles separadores colocado en la base, y con la pieza para hacer el hueco del relleno, presionamos. El centro de la masa lo rellenamos con 20 g de queso Feta desmenuzado. Cogemos los 50 g de masa que nos quedan y con las manos humedecidas en agua, lo colocamos en la encima. Alisamos la superficie y sacamos la hamburguesa del molde.

Preparamos las otras 3 hamburguesas de la misma manera y las freímos en una sartén con un poquito de aceite de oliva a fuego medio durante 4 minutos por cada lado. Acompañamos nuestras originales hamburguesas de alubias blancas con curry y queso Feta con un poco de arroz blanco cocido con salsa de soja y cebollino fresco picado.

hamburguesasdealubiasblancasconcurryyquesoFeta3

hamburguesasdealubiasblancasconcurryyquesoFeta5

Imprimir

No hay comentarios