Lomo de cerdo Asado

Si estas en busca de recetas Navideñas, no te puedes perder este lomo de cerdo asado que nos ha preparado @CherenAyuso. Una receta clásica, elaborada al horno en nuestra rustidera de aluminio fundido.

 

Hay muchísimas formas de prepararlo, Cheren por ejemplo, ha añadido especias de todo tipo y lo ha horneado a baja temperatura durante 3 horas. Y tú, ¿cómo sueles preparar este tipo de recetas?

Ingredientes para el lomo

  • Lomo

  • Especias a demanda: pimienta negra, orégano, tomillo, canela, ajo en polvo, cebolla en polvo, además: salsa perrins, Tabasco Chipotle, brandy, miel, tomate frito, salsa de soja. En realidad, cualquier cosa que tengamos en la cocina y nos guste será bien recibida en este lomo de cerdo.

Ingredientes para el pure

  • 500g de patatas
  • 80g de mantequilla
  • 80 de leche caliente

ELABORACIÓN:

Frotamos el lomo de cerdo con todos los ingredientes y envolvemos en papel albal. Mantener toda la noche en la nevera.

Al día siguiente lo metemos en nuestra rustidera de aluminio fundido y la tapamos con más papel albal. Horneamos 3 horas a 140 grados.

Sacamos la carne del papel y reservamos. Juntamos los jugos con medio litro de caldo de cocido y reducimos hasta que la salsa quede espesa.

Mientras salteamos, dejamos la rustidera de aluminio fundido en el fuego para que seque los jugos que suelta el lomo de cerdo, salseamos y emplatamos sobre puré de patata.

 

Para el puré, cocemos las patatas con piel en abundante agua salada durante 30 minutos. Las pelamos, aplastamos con un tenedor y añadimos leche y mantequilla. Cohesionamos y rectificamos de sal y pimienta.

Lomo a baja temperatura

Imprimir

No hay comentarios