Brownie saludable de chocolate con almendra y frambuesas frescas

¿Un brownie de chocolate saludable? Sí, @espíaenlacocina, en esta receta ha usado aceite de coco para sustituir a la mantequilla y la pasta de dátiles para sustituir el azúcar blanco. ¿Su sabor? Increíble y totalmente adictivo. Puro placer para los chocoadictos.

Te apetece comerte un trozo después de otro y otro… Este brownie saludable de chocolate tiene un sabor intenso y una textura suave y jugosa que contrasta a la perfección con la acidez de la frambuesa fresca.

Con nuestro molde desmontable cuadrado lo desmoldarás con suma facilidad.

Ingredientes

  • 280 g de chocolate negro para postres
  • 170 g de aceite de coco
  • 200 g de pasta de dátiles (o 170 g de azúcar de coco)
  • 4 huevos M
  • 90 g de harina de avena
  • Semillas de 2 vainas de vainilla (o 1 cucharadita de extracto de vainilla)
  • 1 cucharada y media de almendra en cubitos
  • Frambuesas frescas

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Troceamos el chocolate negro y lo ponemos junto con el aceite de coco en un bol de cristal para derretirlo todo al baño María. Cuando la mezcla esté totalmente derretida y homogénea apartamos del fuego para que se vaya templando.

En otro bol batimos con la varilla de mano los huevos con la pasta de dátiles. Añadimos a continuación las semillas raspadas de las vainas de vainilla y el chocolate derretido que tiene que estar tibio y mezclamos bien. Después, incorporamos la harina de avena y la almendra en cubitos y mezclamos con ayuda de una espátula.

Repartimos la masa de chocolate en el molde y alisamos la superficie con una cuchara. Insertamos las frambuesas frescas en la masa. Metemos el molde al horno en la parte central durante 35 minutos.

Una vez pasado el tiempo de horneado comprobamos con una brocheta de madera si se ha cocido correctamente el interior del brownie. Lo sacamos y lo colocamos sobre una rejilla durante 5 minutos para que se temple un poco. Después, desmoldamos con cuidado y dejamos que nuestro brownie de chocolate con frambuesas frescas se enfríe totalmente antes de cortarlo en porciones y degustarlo.

 

Brownie Saludable

Brownie Saludable_2

Imprimir

No hay comentarios