Pan de molde negro Halloween

Si queréis sorprender en el día de Halloween, éste es sin duda vuestro pan. Para que quede con ese intenso color negro tiene un oscuro secreto: la tinta de calamar. Pero @espíaenlacocina nos asegura que no sabe nada a mar.

¿Te animas a prepararlo en nuestra panificadora White?

Pan negro 4

Ingredientes para 1 pan de 645 grs:

  • 175 ml de leche templada
  • 75 ml de agua templada
  • 3 bolsitas de tinta de calamar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada y media de azúcar blanco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 400 g de harina de fuerza
  • 2,8 g de levadura seca de panadero

ELABORACIÓN

Una vez tengamos listas todas las cantidades de los ingredientes los ponemos dentro de la cubeta en el orden que viene arriba en el listado. Las tintas de calamar las habremos disuelto antes en el agua tibia. Pulsamos Menu y elegimos el programa nº 11 (Pan de molde). Pulsamos Tamaño para 700 g. Seleccionamos el nivel de Tostado y elegimos medio. Para finalizar pulsamos el botón Start/Stop. La elaboración de nuestro pan comienza en este momento.

La masa en las 2 h y 55 min que indica el programa pasará por amasado, fermentado y horneado. Primero amasa durante 15 minutos.

Cuando en la pantalla marque 2:40 h comenzará la primera fermentación. El segundo amasado empieza a las 2:00 h. La segunda fermentación comienza a las 1:55 h. En este momento, si queremos, podemos darle al Pause y quitar la pala. En este caso, sacamos la masa y quitamos la pala. La masa la hacemos rodar por la mesa y le damos forma de cilindro. La metemos de nuevo en la cubeta y le damos a Pause para que continúe la segunda fermentación. La fase de horneado empieza a las 0:50 h.

Transcurrido el tiempo total y cuando el pan esté listo, la máquina emitirá 10 pitidos y podremos darle al botón Start/Stop para apagarla. Con ayuda de unas manoplas para horno, abrimos la tapa y sacamos la cubeta cogiéndola por el asa. Volteamos la cubeta y sacamos el pan. Lo dejamos sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.

Pan negro 2

Pan negro 3

Pan negro

Imprimir

No hay comentarios