Mantecado de avilés, cuatro cuartos o bizcocho imperial

El bizcocho favorito de @Ecohappyandhippie; Mantecado de avilés. Un postre delicado, esponjoso, con sabor intenso a mantequilla y que requiere seguir la receta al pie de la letra para que quede perfecto, súper esponjosa por dentro y crujiente por fuera. Para ello, Coral, ha utilizado nuestra báscula de cocina ECO.

Se conserva en un recipiente hermético varios días súper esponjoso. También lo podéis congelar.

Te animamos a prepararlo este fin de semana y darte un capricho mientras meriendas tranquilamente con una buena taza de café.

¿Te animas?

Ingredients

  • 250 g de harina de trigo normal.
  • 1 sobre de levadura de repostería.
  • 250 g de mantequilla en pomada.
  • 250 g de azúcar blanco.
  • 5 huevos talla M a temperatura ambiente.

Glaseado blanco

  • 200 g de azúcar glas.
  • 1 clara de huevo.
  • El zumo de medio limón.

PREPARACIÓN:

Saca 1-2 horas antes de ponerte a preparar el bizcocho la mantequilla de la nevera y déjala a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 170 ºC.  Engrasa el molde. Tamiza la harina y la levadura tras pesarla.

En un bol grande, bate con una máquina de varillas a velocidad media la mantequilla con el azúcar durante 15 minutos hasta que quede como una crema y aumente bastante de volumen, el azúcar se haya casi disuelto y haya blanqueado por completo la mezcla.

Añade los huevos uno a uno mientras sigues batiendo hasta que esté todo bien integrado.

Añade la harina tamizada y la levadura, poco a poco (cucharada a cucharada) y bate a velocidad baja, hasta que no haya grumos.

Vierte la mezcla en el molde previamente engrasado.

Hornea durante 45-50 minutos a 160-170ºC, calor arriba y abajo hasta que introduzcas un palillo y salga limpio. Es importante que quede bien bien cocido, así que asegúrate bien de que esté listo. Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Desmolda tras 10 minutos de reposo para que se desmolde bien y no se rompa.

Para el glaseado de azúcar, mezcla el azúcar glas, clara de huevo y zumo de limón hasta integrarlo todo bien y no haya grumos y viértelo sobre el mantecado todavía caliente para que solidifique.

 

Mantecado de Avilés3

Mantecado de Avilés6

Mantecado de Avilés8

Imprimir

No hay comentarios