Pizza de avena rápida en sartén con pollo y verduras

¿Pizza en la sartén? Sí, @espíaenlacocina nos ha preparado una rica y ligera pizza sin encender el horno, en nuestra sartén FOODIE.

La base la ha elaborado a base de harina de avena y como cobertura ha añadido verduras y pollo.

“Con el verano y con la subida del precio de la luz encender el horno es casi una locura. Así que si nos apetece, por ejemplo una pizza, alguna solución tendremos que buscar… Pues bien, yo aquí os dejo la receta de una pizza rica y ligera con base de harina de avena que preparamos en sartén y tendremos lista en tan solo 15 minutos. Eso sí, con los ingredientes de la cobertura cocinados de antemano”

 ¿Nos ponemos manos a la obra?

Pizza de avena 1

 

Ingredientes para 1 pizza de 18 cm de diámetro:

Ingredientes para la masa de la pizza

  • 90 g de harina de avena
  • 80 g de yogur natural sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de levadura química

Ingredientes para la cobertura:

  • 2 filetes finos de pollo en tiras
  • Verduras variadas en tiras (cebolla, pimiento, calabacín, etc..)
  • Aceite de oliva
  • Especias al gusto
  • Salsa de tomate casera
  • Mozzarella rallada

ELABORACIÓN:

La pizza que he preparado yo lleva tiras de pollo, verduritas y queso. Las verduras las cortamos en tiras pequeñas. Yo usé cebolla morada, pimiento rojo, pimiento verde y calabacín. Ponemos las verduras en un bol de cristal junto con una pizca de sal y de pimienta negra al gusto y una cucharada de aceite de oliva. Cocemos en el micro durante 4 min. Después, reservamos.

Los filetes de pollo los cortamos en tiras y los mezclamos con un poco de curry, comino, sal y pimienta y lo salteamos en una sartén pequeña con una cucharada de aceite de oliva hasta que se dore. Reservamos.

Nos ponemos con la masa de la pizza. En un bol añadimos la harina de avena, el yogur natural, el aceite de oliva, la levadura y la sal y mezclamos con una espátula hasta que se forme una masa. Después, la sacamos del bol y amasamos con las manos hasta formar una bola.

Depositamos la masa sobre una lámina de papel de horno y estiramos con el rodillo hasta que quede fina y cortamos un círculo que entre en la sartén de 24 cm. Yo he usado un plato de postre de 18 cm dado la vuelta y he cortado la masa con un cuchillo.

Pincelamos la sartén con aceite de oliva, colocamos la masa de la pizza y cocemos a fuego medio durante 5 minutos hasta que esté dorada (Yo al 4 de 6 posiciones que tiene mi vitro). Apartamos un momentito la sartén del fuego, le damos la vuelta a la masa y colocamos encima los ingredientes. Salsa de tomate, mozzarella rallada, verduritas y tiras de pollo. Tapamos la sartén y ponemos al fuego durante 5 minutos más con el fuego un poco más bajo. (Yo al 3 de 6 posiciones de mi vitro).

Y ya está lista nuestra rápida, sencilla y crujiente pizza de avena con pollo y veduras. Ah! y no os olvidéis de espolvorear un poco de orégano por encima.

 

pizzadeavenaensarten3pizzadeavenaensarten4pizzadeavenaensarten6

Imprimir

No hay comentarios