Pan multicereal con higos y nueces en panificadora

¿Quién se anima a preparar este delicioso pan multicereales? Fácil y rápido. Solo tienes que añadir los ingredientes en nuestra panificadora White y esperar a que termine el programa seleccionado. Para darle un toque dulce, @espíaenlacocina ha añadido higos y nueces.

Sigue el paso a paso y consigue un espectacular pan.

“Después de muchas pruebas y de varias recetas de panes elaboradas puedo decir sin ninguna duda que este es nuestro pan favorito. Y fuera de casa también. Que ya lo he preparado para regalar a mis amigos y a todos les ha encantado. Los higos secos le dan un toque dulce que va genial con este tipo de pan. Cortadlos en rodajitas y no os olvidéis de desechar el rabito. Si los cortáis en trozos demasiado pequeños se integrarán en la masa y lo mejor es encontrarte trozos grandes.”

panmulticerealconhigoynuecesenpanificadoralacor-2

Ingredientes para un pan de 1 kilo

  • 430 m de agua
  • 7 g de sal
  • 150 g de harina integral
  • 150 g de harina de centeno
  • 150 g de harina de trigo de fuerza
  • 150 g de harina de trigo común
  • 1,5 g de levadura seca de panadería
  • 80 g de higos secos
  • 25 g nueces troceadas

ELABORACIÓN

Una vez tengamos listos todos los ingredientes los ponemos dentro de la cubeta en el orden que viene arriba en el listado (excepto los higos y las nueces). Pulsamos Menu y elegimos el programa nº 6 (Multicereal). Pulsamos Tamaño para 1.000 g. Seleccionamos el nivel de Tostado y elegimos alto. Para finalizar pulsamos el botón Start/Stop.

La masa en las 3 h y 40 min que indica el programa pasará por amasado, fermentado y horneado. Durante el amasado, es posible que tengáis que ayudaros de una espátula para bajar un poco la harina de las paredes de la cubeta. Pero cuanto menos abráis la panificadora, mucho mejor para que no pierda eficacia.

Cuando en la pantalla marque 3:00 h la máquina emitirá 10 pitidos para avisarnos de que es el momento de incorporar los higos cortados en rodajas y las nueces troceadas. Después, cerramos la tapa y dejamos que continúe con las dos fermentaciones restantes y el horneado.

Transcurrido el tiempo total y cuando el pan esté listo, la máquina emitirá 10 pitidos y podremos darle al botón Start/Stop para apagarla. Con ayuda de unas manoplas para horno, abrimos la tapa y sacamos la cubeta cogiéndola por el asa. Volteamos la cubeta y sacamos el pan. Lo dejamos sobre una rejilla para que se enfríe totalmente antes de cortarlo en rebanadas. Si la pala se ha quedado dentro del pan, usaremos el gancho que viene con la panificadora para sacarlo.

NOTA: Si queréis quitar la pala, el momento exacto será cuando la pantalla marque 2:45h. Pulsad Pause, quitad la pala, acomodad de nuevo la masa, cerrad y dar al Start de nuevo.

panmulticerealconhigoynuecesenpanificadoralacor-3

panmulticerealconhigoynuecesenpanificadoralacor-6

panmulticerealconhigoynuecesenpanificadoralacor-10

panmulticerealconhigoynuecesenpanificadoralacor-14

Imprimir

No hay comentarios