Barritas energéticas caseras

Las barritas energéticas caseras son un fondo de nevera fantástico para merendar, recuperar la energía después de un buen entrenamiento o matar el gusanillo entre horas, consumiendo un postre sano, sin caer en la tentación de comer alimentos ultraprocesados.

Coral de @ecohappyandhippie las ha preparado en nuestra picadora de cristal que tiene la capacidad perfecta para esta receta y tritura los ingredientes sin ningún esfuerzo.

Barritas energéticas3

Ingredientes

  • 200 g. de fruta deshidratada jugosa (dátiles, higos, albaricoques, ciruelas pasas).
  • 150 g. de copos de avena integrales.
  • 100 g. de frutos secos tostados (avellanas, nueces, almendras, piñones).
  • 25 g. de semillas (pipa, calabaza, sésamo, semillas de chía, bayas de Goji).
  • 1 cucharadita de cacao en polvo.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1-2 cucharadas de agua.

PREPARACIÓN

Pon en la picadora todos los ingredientes y tritura hasta formar una pasta. Si queda muy seco y no se une la masa, añade otra cucharada de agua.

Para formar las barritas, engrasa con 1/2 cucharadita de aceite el molde especial para barritas y vierte la mezcla en él o si no tienes molde dispón la mezcla sobre una lámina de papel sulfurizado y forma un cuadrado de 20 cm con la masa y parte en forma de barritas.

Con ayuda de una cuchara, un rodillo de cocina o la base de un vaso iguala la mezcla hasta dejarla bien lisa, para que quede la forma más bonita y deja que repose media hora (al menos) en la nevera. Puedes cubrir la parte baja con chocolate fundido o decorar con unos hilos de chocolate blanco y chocolate negro.

Se conservan en la nevera en un tupper hermético (duran bastante días en perfecto estado).

Barritas energéticas2

Barritas energéticas4

Barritas energéticas1

Imprimir

No hay comentarios