Pastel de Mousse de Fresas

En plena temporada de fresas, os invitamos a preparar este delicioso pastel de mousse de fresas. Refrescante y con una textura de mousse que hacen que esta receta de @espíaenlacocina sea ideal para toda la familia.

Con nuestro molde de silicona, podrás desmontar el pastel con total comodidad.

pasteldemoussedefresas-1

Esta es una de las recetas que he elaborado durante el confinamiento. Como se suele decir: «al mal tiempo, buena cara». Así que ya que tenemos que quedarnos en casa con el consuelo de mirar por la ventana y salir ocasionalmente para hacer la compra, qué mejor manera de aprovechar el tiempo que ponernos a cocinar un ratito. Mis amigos de Lacor Menaje me invitaron a preparar algo dulce para liberar tensiones y hacer un poco más llevadero el día a día… (y están siendo muuuchos días). Así que yo que vosotros no me perdería por nada del mundo este fácil aunque un poco laborioso pastel de mousse de fresas. Puede ser un gran postre para cuando podamos por fin salir de nuestras casas y disfrutarlo en familia.

Ingredientes para un molde rectangular desmontable de 29x13x7 cms (1,5 litros):

Ingredientes para la mousse de fresas

 

  • 400 grs de fresas frescas
  • 260 grs de azúcar blanco
  • 500 mls de nata líquida para montar (35% m. g.)
  • 40 mls de leche
  • 7 láminas de gelatina neutra

 

Ingredientes para los bizcochos

 

  • 12 bizcochos de soletilla
  • 100 mls de leche
  • 15 mls de licor Kirsch

 

Ingredientes para decorar

 

  • 100 mls de nata líquida para montar (35% m. g.)
  • 20 grs de azúcar
  • Fresas frescas

 

ELABORACIÓN:

Vamos a dejar lista primero la mermelada de fresas casera. Esta tarea la podemos hacer el día anterior y reservarla en la nevera. Quitamos el rabillo, lavamos, secamos y troceamos las fresas. Las metemos dentro de un cazo, agregamos 200 gr de azúcar y las ponemos a hervir a fuego medio bajo. Aplastamos un poquito las fresas para que suelten sus jugos. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 30 minutos aproximadamente. Utilizaremos un termómetro de cocina para saber cuándo estará lista la mermelada. En el momento en el que marque 105º C apartamos del fuego y la dejamos enfriar. Obtendremos unos 395 gr de mermelada aprox. Tapamos y guardamos en la nevera hasta el momento de su uso.

Al día siguiente nos ponemos con el resto de la preparación. En un bol con agua muy fría ponemos a hidratar las láminas de gelatina durante 10 minutos. Calentamos en un vaso pequeño la leche y disolvemos las láminas de gelatina bien escurridas. Antes de que se enfríe, echamos en el vaso una cucharada de mermelada de fresas y mezclamos para atemperar. Ahora volcamos el contenido del vaso dentro del bol de la mermelada de fresas y mezclamos hasta homogeneizar. Reservamos.

Por otro lado, montamos con la batidora de varillas la nata que tiene que estar muy fría. Cuando comience a coger cuerpo añadimos el resto de azúcar (60 gr). Cuando la nata haga picos y los bordes estén ligeramente amarillos es que está preparada. Vamos añadiendo poco a poco la nata a la mermelada de fresas y mezclamos suavemente con una espátula hasta integrar. Tendremos más o menos unos 990 gr de mousse de fresas. Reservamos tapado en la nevera.

Nos ponemos ya con el montaje de nuestro pastel de mousse de fresas. En una pequeña fuente ponemos la leche y el licor Kirsch y mezclamos con una cucharita. Cogemos 6 bizcochos a los que habremos cortado las puntas para dejarlos rectos y los untamos en la leche sólo por el lado liso y los vamos colocando en la base del molde con la parte curva hacia arriba. Vertemos la mitad de la mousse de fresas, unos 495 gr. Alisamos un poco la superficie con la espátula. Colocamos encima otra capa de 6 bizcochos presionando suavemente sobre el relleno. Para terminar echamos encima el resto de mousse de fresas y alisamos con una espátula. Tapamos el molde con film transparente y lo metemos en la nevera durante 6 horas para que solidifique, mejor si lo dejamos toda la noche.

En el momento de servir, decoraremos la parte de arriba con nata montada usando una manga pastelera y una boquilla y colocando fresas en trozos por la superficie del pastel.

pasteldemoussedefresas-2 pasteldemoussedefresas-3 pasteldemoussedefresas-4 pasteldemoussedefresas-5 pasteldemoussedefresas-6 pasteldemoussedefresas-7

Imprimir

No hay comentarios