Pescado en salsa verde

Pescao en salsa verde; un clásico de las elaboraciones de pescado y perfecta para las comidas y cenas navideñas; fácil, rápida y con un resultado sabroso y ligero. Por cierto, se puede tener preparada con antelación así que es un plato muy cómodo de “calentar y listo”.

Nuestra tartera Titanium es ideal para preparar este tipo de platos. Lola de @frambuesaycaramelo la utiliza para preparar sus deliciosos guisos y nos dice que está encantada.

LACOR TITANIUM - Pescado en salsa verde A (1 de 1)

«Una receta que es un clásico de las elaboraciones de pescado y en ésta época para las comidas y cenas navideñas, fácil, rápida y con un resultado sabroso y ligero. Por cierto, se puede tener preparada con antelación así que es un plato muy cómodo de “calentar y listo”.

Esta receta no tiene ninguna complicación, pero es importante elegir una buena materia prima porque es la base fundamental del plato.

Yo he preparado un Abadejo (un pescado blanco parecido al bacalao), pero podéis cocinar cualquier pescado con esta salsa, merluza, mero, bacalao, etc.

Estoy encantada con mi tartera Titanium, reparte el calor fenomenal y su tapa con bordes de silicona encaja a la perfección, además de ser de cristal y poder ver “lo que se cuece dentro”. Para estos guisos es un acierto por su fondo amplio y bajo en altura.»

¡Vamos con la receta!

Ingredientes para 4 personas

  • Dos lomos de pescado troceados (en mi caso era un Abadejo de 2kg que pedí al pescadero que limpiara, cabeza y espinas podéis guardarlas para hacer un fumet)
  • 500 gr de almejas de buena calidad
  • Una cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • Una cucharada de harina de maíz
  • Un vaso de vino blanco (yo usé cava y quedó espectacular)
  • Un vaso de caldo de pescado
  • 4 cucharadas de perejil fresco picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

PASO A PASO

Cortamos muy finita la cebolla y los dos dientes de ajo, los sofreímos 10 minutos en una tartera con aceite de oliva a fuego medio (removiendo y teniendo cuidado de que no se quemen).

Añadimos la cucharada de harina de maíz y removemos bien, cocinamos 2 minutos.

Después, añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que se cocine el conjunto 5 minutos a fuego medio.

Añadimos el caldo de pescado caliente, el perejil y removemos bien. Añadimos los lomos de pescado y las almejas, tapamos y dejamos que se cocine el conjunto 10-12 minutos.

Este guiso mejora de un día para otro, una vez frío lo guardamos tapado en su tartera en la nevera.

LACOR TITANIUM - Pescado en salsa verde B (1 de 1)

LACOR TITANIUM - Pescado en salsa verde C (1 de 1)

Imprimir

No hay comentarios