Tarta de tortillas

¿Os gustan las tortillas?

¡Atentos chic@s! @espíaenlacocina nos ha preparado una combinación de 5 tortillas creando así una tarta de tortillas. Podéis hacer la combinación que más os guste pero os aseguramos que esta en concreto está deliciosa!

Con nuestra sartén Ferrum, Cristina ha preparado una tarta de tortillas versión mini.

¡Exquisito!

tartadetortillas1

“Cuando me regalaron la mini sartén Ferrum de Lacor Menaje ya tenía muy claro qué receta hacer. De nuevo he rendido homenaje a mi madre y a una de sus mejores y divertidas recetas de mi infancia. La tarta de tortillas era muy famosa en mi casa cuando mi hermana y yo eran pequeñas y no podía faltar en mi recetario particular.

Mi madre siempre hacía 4 tortillas y las acompañaba con salsa de tomate casera. ¡Qué rica y qué recuerdos! Una gran tortilla de patatas y tres tortillas francesas: de atún, de jamón de York y de espinacas. Era una de las mejores cenas que guardo en mi memoria y que ahora quiero compartirla con todos vosotros pero en versión mini. Cinco tortillas de 14 cms de diámetro. Cinco, sí. Porque al final decidí hacer una más de chorizo que ya sabéis que me encanta. Además, es el chorizo que elabora mi padre y al que no me puedo resistir… jeje…”

Ingredientes para 5 tortillas de 14 cm de diámetro

PARA LA TORTILLA DE PATATAS:

  • 1 patata de 200 gr
  • 2 huevos M
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

PARA LA TORTILLA DE ATÚN:

  • 1 lata pequeña de atún en conserva
  • 2 huevos M
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

PARA LA TORTILLA DE JAMÓN DE YORK Y QUESO:

  • 2 lonchas de jamón de York
  • 1 cuñita de queso
  • 2 huevos M
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

PARA LA TORTILLA DE ESPINACAS:

  • 40 gr de espinacas frescas
  • 2 huevos M
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

PARA LA TORTILLA DE CHORIZO:

  • 60 gr de chorizo en sarta
  • 2 huevos M
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

ELABORACIÓN

Como son 5 tortillas las que tenemos que elaborar yo os aconsejo tener todos los ingredientes y utensilios necesarios preparados de antemano para ir más rápido y que no se nos enfríen mucho las tortillas.

Preparamos primero la tortilla de patatas. Porque era verano y porque no quería liarme mucho en la cocina hice las patatas al microondas pero podéis hacerlas de la manera tradicional, friéndolas en aceite de oliva en una sartén.

Pelamos la patata, la lavamos y la secamos. Cortamos en trozos y los ponemos dentro de un bol de cristal. Le añadimos la sal y el aceite de oliva y mezclamos bien con una espátula. Metemos tapado al microondas durante 10 minutos. Lo hacemos en dos tandas y a mitad de tiempo removemos de nuevo las patatas con la espátula.

Cuando la patata esté cocida, sacamos con cuidado de no quemarnos el bol del micro y con ayuda de un tenedor aplastamos ligeramente la patata. Reservamos. Batimos en otro bol los huevos, le añadimos la patata cocida y mezclamos bien.

Ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio en la mini sartén Ferrum. Cuando esté caliente, añadimos la masa de patatas y huevo y cocinamos 2-3 minutos por cada lado (dependiendo de la textura interior que queráis). Cada uno sabrá cómo voltear la tortilla llegado el momento. Una vez lista la tortilla de patatas, la reservamos en un plato.

tartadetortillas2

Para la tortilla de atún. Escurrimos bien el atún en aceite y reservamos. En un bol batimos los huevos junto con la pizca de sal y añadimos el atún. Mezclamos de nuevo.

Ponemos a calentar 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio en la mini sartén Ferrum. Cuando esté caliente, añadimos la masa de atún y huevo y cocinamos 2 minutos por cada lado. Una vez lista la tortilla de atún, la colocamos encima de la tortilla de patatas.

tartadetortillas3

Para la tortilla de jamón de York y queso. Troceamos las lonchas de jamón y cortamos en cubitos pequeños el queso y reservamos. En un bol batimos los huevos junto con la pizca de sal y añadimos el jamón de York y el queso. Mezclamos de nuevo.

Ponemos a calentar 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio en la mini sartén Ferrum. Cuando esté caliente, añadimos la masa de jamón de York, queso y huevo y cocinamos 2 minutos por cada lado. Una vez lista la tortilla, la colocamos encima de la tortilla de atún.

tartadetortillas5

Para la tortilla de espinacas. Picamos las espinacas y las reservamos. En un bol batimos los huevos junto con la pizca de sal y añadimos las espinacas. Mezclamos de nuevo.

Ponemos a calentar 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio en la mini sartén Ferrum. Cuando esté caliente, añadimos la masa espinacas y huevo y cocinamos 2 minutos por cada lado. Una vez lista la tortilla, la colocamos encima de la tortilla de jamón de York y queso.

tartadetortillas6

Para la tortilla de chorizo. Cortamos en trocitos pequeños el chorizo y lo reservamos. En un bol batimos los huevos junto con la pizca de sal y añadimos el chorizo. Mezclamos de nuevo.

Ponemos a calentar 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio en la mini sartén Ferrum. Cuando esté caliente, añadimos la masa de chorizo y huevo y cocinamos 2 minutos por cada lado. Una vez lista la tortilla, la colocamos encima de la tortilla de espinacas.

tartadetortillas4

Y ya podemos servir y degustar esta delicia de tarta de tortillas. Podemos acompañarla de una salsa de tomate casera. Yo os recomiendo hacer esta receta tan original para compartir entre vuestros amigos. Seguro que se quedan sorprendidos. Y ni qué decir que las tortillas las podéis hacer con los ingredientes que queráis.

tartadetortillas9

tartadetortillas11

Imprimir

No hay comentarios