Helado de albaricoque sano y casero

¡La temporada de helados ya está aquí!

Estamos en verano, y si algo está permitido en estos meses, son los helados. Y más aún cuando los hacemos utilizando nuestra máquina de helados de frutas, ya que únicamente utilizamos fruta para hacerlo. No grasas, no azúcares añadidos… solamente fruta congelada.

Estos helados son fáciles y muy rápidos de preparar, y la máquina admite una gran variedad de frutas.

Hoy @thecookinglab nos ha preparado este helado de albaricoque que está buenísimo. Tan solo tenemos que pelar los albaricoques, deshuesarlos y congelar la fruta.

Cuando nos apetezca el helado, los descongelamos y en unos minutos obtendremos un helado de albaricoque con textura sedosa y puro sabor a albaricoque.

IMG_7521

Ingredientes

  • 500 g de albaricoques
  • Un poco de menta para decorar

ELABORACIÓN

La noche anterior de preparar el helado, pelamos los albaricoques y los cortamos en cuartos. Como la fruta tiene que estar congelada para hacer el helado con la máquina de frutas, metemos los albaricoques en una bolsa de congelados y lo congelamos al menos 6 horas (yo los dejo toda la noche).

  • Cuando queramos hacer el helado de albaricoque, sacamos los albaricoques de congelador y los dejamos fuera unos 20 minutos.
  • Introducimos las piezas de albaricoque cortadas en la máquina de helado de frutas, encendemos la máquina y presionamos suavemente el émbolo.
  • Recogemos el helado de albaricoque en un bol y vamos metiendo más albaricoques en el tubo hasta acabar del todo.
  • Con ayuda de un racionador de heladoponemos una bola de helado en cada vasito.
  • El albaricoque combina muy bien con la menta, por lo que yo he utilizado unas hojas de menta fresca para decorar y darle más sabor al helado de albaricoque.

IMG_7526 IMG_7527

Imprimir

No hay comentarios