Banana bread sin gluten

Para terminar la semana Jokin de @thecookinglab nos ha preparado uno de sus postres favoritos: Banana bread. Ésta en especial es sin gluten, ideal para personas con intolerancias. ¡Aprovecha la fruta madura y prepara esta deliciosa receta!

“Cada vez es más fácil encontrar harinas sin gluten en el mercado, y esta vez he querido utilizar una de estas para uno de mis postres favoritos: el banana bread. Además, si no tenéis ninguna intolerancia al gluten, esta receta permite cambiar la harina sin gluten por una harina blanca de trigo en la misma cantidad.

Los bizcochos sin gluten tienen fama de no crecer y quedar muy densos, pero el truco está en añadir un poco más de levadura en la masa y aumentar las cantidades de líquidos, así el bizcocho puede crecer y quedar airoso como un bizcocho normal. Además, es recomendable utilizar una batidora amasadora, ya que así podemos mezclar la masa durante varios minutos para que entre aire fácilmente.”

Banana bread 1

Ingredientes

  • 110 g de aceite de coco
  • 170 g de azúcar moreno
  • 2 platanos maduros
  • 2 huevos L
  • 240 g harina sin gluten
  • 115mL de leche
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180C.

En el bol de la batidora amasadora mezclamos el aceite de coco y azúcar. Según la temperatura, el aceite de coco puede estar sólido, pero ya veréis tras unos minutos se consigue una mezcla homogenea.

Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando la masa después de cada huevo.

Machacamos los plátanos maduros hasta hacerlos puré y los añadimos a la masa del banana bread. Cuanto más maduros estén los plátanos, más dulces serán.

Añadimos la harina sin gluten (hoy en día se puede encontrar en la mayoría de supermercados), levadura y leche y mezclamos todo bien durante unos minutos para que la masa airée.

Vertemos la masa del banana bread sin gluten en el molde de aluminio Savarin y lo horneamos durante 40-50 minutos, hasta que el bizcocho quede completamente cocinado.

Dejamos enfriar el banana bread sobre una rejilla unos 5-10 minutos antes de desmoldarlo.

IMG_7056 IMG_7064 IMG_7068

Imprimir

No hay comentarios