Pancakes veganos

Pancakes saludables con espelta integral, leche vegetal, sin azúcares añadidos, y tofu sedoso como fuente de proteína.

Estos Pancakes que nos ha preparado @Irene Echeveste en nuestra mini sartén Ferrum, además de ricos, no pueden ser más sencillos de realizar.

¡Ideal para un desayuno o merienda healthy, o para la vuelta del gym!

webpancakes3DSC_1044

Ingredientes

  • 150gr de tofu SEDOSO
  • 100g de leche vegetal (he usado soja pero también los he probado con almendra y mezcla soja/ coco. Por supuesto se puede utilizar leche de vaca para una versión no vegana)
  • 1 plátano
  • Una cucharadita de levadura química
  • 125 g de harina de espelta integral
  • Una pizca de sal
  • Si se quieren más dulces o dependiendo del topping que se vaya a usar, se puede añadir un dátil

ELABORACIÓN

En un procesador, o con la batidora, triturar bien el tofu, la leche vegetal y el plátano (y el dátil si así se desea)

Añadir la harina, la levadura y la sal y triturar bien hasta que quede una masa homogénea.

Aunque se puede utilizar enseguida, idealmente conviene dejar reposar la masa unos 15 min al frío (la masa puede recalentarse en el bol del procesador). Se puede aprovechar mientras a preparar el topping y a calentar la sartén. Esta debe estar caliente pero no a fuego fuerte, mejor utilizar fuego suave.

Engrasar muy ligeramente la sartén con un aceite vegetal neutro y verter dos buenas cucharadas de masa. Ayudar con una espátula a repartir la masa en el fondo para conseguir unos pancakes bien redonditos. La masa empezará a burbujear. Dar la vuelta cuando toda la superficie muestre agujeritos y cocinar un minuto o dos por el otro lado. Sacar y dejar enfriar (y que elimine la humedad) sobre una rejilla.

Servir con el topping que más os guste: frutas y/o crema de frutos secos, miel, sirope de ágave, de arce, pepitas de chocolate…

En este caso, he hecho un jarabe ligero de fresas. Preparé las típicas fresas (1/2 kg aprox.) cortaditas para tener como postre, exprimí un limón y espolvoreé una cucharada de panela. A los 10 minutos, las fresas sueltan líquido. Recuperé ese líquido, unas 6 cucharadas y las puse al fuego hasta que redujera y tomara consistencia más espesita. Listo, en nada, un delicioso sirope casero con sabor intenso a fresa.

¡Qué aproveche!

webpancakessarten3DSC_1052

webpancakessarten2DSC_1013

webpancakessarten1DSC_0991

Imprimir

No hay comentarios