Contramuslos de pollo sous vide

Preserva la jugosidad de los contramuslos de pollo cocinándolos a baja temperatura y sírvelos con un delicioso puré de patatas.

Os dejamos el paso a paso de esta sencilla y exquisita receta que nos ha preparado @InvitadoInvierno con nuestra Sous Vide Gourmet.

Contramuslos 1

 

«El pollo es una carne que hoy día resulta seca con frecuencia; hay que ser cuidadoso y usar métodos que preserven la jugosidad interior, como hacemos con estos contramuslos de pollo sous vide, una pieza barata y jugosa que cocinada por este método queda estupenda.

Además, estos contramuslos no los envasamos al vacío, sino que usamos cómodas bolsas zip, aún más fácil y rápido. Podemos añadir los condimentos que se nos ocurran para aromatizar el pollo, como hierbas, ralladura de cítricos, ajo, etc., o sírvelos con un delicioso puré de patatas sous vide. Una forma de convertir un producto a buen precio en un bocado de lujo.»

Raciones: 4

Tiempo: 1 hora

Ingredientes

  • 8 piezas de contramuslo de pollo
  • Sal al gusto
  • Un poco de aceite de oliva
  • Condimentos al gusto como hierbas, ajo majado, etc.

ELABORACIÓN:

  1. Salamos las piezas de pollo, ponemos el condimento que queramos (si lo usamos) y las metemos de 2 en 2 en 4 bolsas zip pequeñas.
  2. Vertemos un chorro de aceite de oliva dentro de cada bolsa zip y masajeamos un poco para que el aceite impregne todo el pollo.
  3. Llenamos con agua fría un recipiente y hacemos el vacío en las bolsas zip, sumergiéndolas en el agua y dejando que sea la presión que ejerce la que pegue el plástico al pollo. Sumergimos hasta que se haya expulsado todo el aire y cerramos el cierre zip.
  4. Llenamos con agua previamente calentada una olla o un recipiente gastronorm de tamaño suficiente para montar el sous vide Lo montamos comprobando que el nivel de agua quede entre las marcas de máximo y mínimo del aparato, y apretando bien la abrazadera que lo sujeta al recipiente.
  5. Programamos 45 minutos de cocción a 75°. Pulsamos el botón de marcha y esperamos a que el aparato emita un pitido, señal de que se ha alcanzado la temperatura de cocción programada, momento en el que introducimos las bolsas en el agua.
  6. Al concluir el tiempo marcado de cocción y pitar el sous vide, retiramos las bolsas con el pollo.
  7. Podemos enfriar en agua fría y conservar en frigorífico hasta una semana (regenerando 15 minutos en un baño a 65° antes de servir).
  8. Para servir los contramuslos calentamos el grill del horno y doramos las piezas por ambas caras, el tiempo que sea necesario.

Contramuslos 1

Imprimir

No hay comentarios