Arroz con confit de pato y calabaza

La combinación de la carne de pato y el sabor dulce de la calabaza se llevan a las mil maravillas.

No os lo perdáis, todos los detalles de esta receta de arroz con confit de pato y calabaza de @espíaenlacocina aquí.

arrozconconfitdepatoycalabaza

«Os aseguro que este arroz no os va a dejar indiferente. Con deciros que hasta mi padre me pidió la receta… No sé en qué momento me vino la inspiración para mezclar dos ingredientes tan diferentes como son la carne de pato y la calabaza. Pero al final resultó ser una idea de lo más exitosa.

Lo que es muy importante a la hora de elaborar la receta es no prescindir de la grasa que lleva el confit de pato. Esa grasa blanca gelatinosa es el punto extra de sabor para este delicioso arroz.

La combinación de la carne de pato y el sabor dulce de la calabaza se llevan a las mil maravillas. Sé que no a todo el mundo le gusta el peculiar sabor del pato pero si os gusta, esta receta, sin duda, es para vosotros.»

Ingredientes para dos personas

  • 200 g de arroz bomba
  • 175 g de calabaza cocida
  • 130 g de carne de confit de pato
  • 550 m de caldo de ave
  • 1 cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 20 g de piñones tostados
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Si la calabaza no la tenéis cocida de antemano, lo hacemos de manera rápida en el microondas. Para ello, metemos los trozos grandes pelados en un bol de cristal tapado y lo calentamos durante 7 minutos. Después, los dejamos enfriar y los cortamos en cubos. Separamos con los dedos la carne del confit de pato y desechamos los huesos. Para que os hagáis una idea, el peso del muslo de confit de pato que compré pesaba 292 g y tras limpiarlo, se quedó en unos 130 g.

En la paellera calentamos el aceite de oliva a fuego medio. Yo usé dos cucharadas de aceite y puse también la grasa del pato. Os aconsejo que no os saltéis este paso porque le aporta un extra de sabor. Añadimos la cebolla y el ajo picados finamente y sofreímos durante 5 minutos.

Después, incorporamos los trozos de calabaza y la carne de pato junto con un poco de pimienta molida y rehogamos durante 2 de minutos. Incorporamos el arroz en la paellera y sofreímos mezclando con una espátula durante otro par de minutos. Vertemos el caldo y la sal y mezclamos suavemente. Bajamos el fuego y cocinamos durante 20 minutos aproximadamente.

Iremos probando el arroz hasta que veamos que está en su punto y le pondremos al final los piñones tostados. Es un arroz que tiene un sabor muy especial y que en casa nos ha gustado mucho. Yo que vosotros no me lo perdería.

arrozconconfitdepatoycalabaza-3 arrozconconfitdepatoycalabaza-5 arrozconconfitdepatoycalabaza-6 arrozconconfitdepatoycalabaza-7

Imprimir

No hay comentarios