Arroz con Zamburiñas

¿Qué os parece preparar un arroz con zamburiñas para Navidad? Lola de @frambuesaycaramelo nos propone esta exquisita y fácil receta para deleitar en navidades con los nuestros.

Además la ha preparado en nuestra paellera valenciana y le ha quedado espectacular.

A nosotros nos ha encantado ¿Qué os parece?

Lacor paellera - ARROZ ZAMBURIÑAS (1 de 1)«El sofrito que indico en la receta podemos tenerlo preparado previamente, entonces sí que será fácil y rapidísimo, en 20 minutos podéis tener este arroz con zamburiñas listo y así disfrutar de la cena o comida de Navidad con los vuestros. Como sugerencia de primer plato se me ocurren unos aperitivos variados, un salpicón o una ensalada navideña ;)

Es importante emplear un buen caldo de pescado, es la base fundamental de este arroz. Yo lo hago así: pedís en la pescadería algún pescado de roca, cabeza y espinas de merluza, a eso añadís cáscaras y cabezas de langostinos, un tomate sin piel ni pepitas, un puerro, un tronco de apio y una zanahoria, agua que lo cubra y tendréis en una hora un fabuloso caldo.

A mí me gusta que el arroz quede cremoso, ligeramente caldoso, por eso trituro el sofrito y así tiene esa textura que se aprecia en las imágenes. No soy experta en arroces, ni mucho menos, pero quería enseñaros la receta que hacemos siempre en casa.»

Ingredientes para 4 personas

  • Para el sofrito: 1 pimiento rojo, una cebolla pequeña, la carne de dos ñoras, aceite de oliva virgen extra
  • 300 gramos de arroz redondo
  • 650 ml de caldo de pescado
  • Sal
  • 12 zamburiñas

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero será preparar el sofrito, para ello: cortamos muy finita la cebolla y el pimiento rojo y los salteamos en la paellera a fuego medio 10 minutos. Añadimos la carne de las dos ñoras y removemos bien. A continuación, agregamos un vaso de caldo de pescado, mezclamos para que se integre bien y trituramos esta mezcla con la batidora de mano en un vaso
  2. Añadimos el sofrito a la paellera y el arroz, removemos un par de minutos a fuego medio para que el arroz coja sabor
  3. Añadimos el caldo de pescado restante, removemos, añadimos sal y lo dejamos a fuego medio unos 15 minutos*. Tres minutos antes de que esté listo ponemos sobre el arroz las zamburiñas que con el calor residual se cocinarán
  4. Transcurridos esos 15 minutos me gusta apartar el arroz del fuego y taparlo con un paño húmedo 5 minutos, entonces estará listo para comer.

*Los tiempos son relativos, así como la cantidad de caldo depende de la zona en la que estemos y la humedad.

Lacor paellera - ARROZ ZAMBURIÑAS 2 (1 de 1) Lacor paellera - ARROZ ZAMBURIÑAS 3 (1 de 1) Lacor paellera - ARROZ ZAMBURIÑAS 4 (1 de 1)

Imprimir

No hay comentarios