Licor limoncello casero Sous Vide

Nuestro Sous Vide Gourmet no sólo sirve para cocinar, también es fantástica para aromatizar todo tipo de ingrediente y alimentos, como frutas y verduras.

Pues bien, en esta receta Miriam de @InvitadoInvierno ha aromatizado un licor, proceso que da igualmente excelentes resultados con este Limoncello casero que se hace en muy poco tiempo y que nos puede servir además como regalo artesano de Navidad para amigos y familiares, ¿quién da más? Facilísimo y muy lucido si lo presentamos en bonitas botellas. Dejaréis con la boca abierta a propios y ajenos.

limoncello

Ingredientes para 1 botella de Limoncello

  • 500 ml de vodka
  • 450 ml de agua
  • La piel de 5-6 limones, según tamaño
  • 120-150 g de azúcar, según cómo os guste de dulce

ELABORACIÓN:

  1. Con un pelador o cuchillo pequeño sacamos la peladura de los limones, con cuidado de no llevarnos nada de la parte blanca o albedo, pues nos amargaría.
  2. En un tarro o una bolsa zip grande ponemos el vodka con el agua. Añadimos las peladuras y cerramos.
  3. Llenamos con agua una olla o un recipiente gastronorm de tamaño suficiente para montar el sous-vide Lo montamos y vertemos agua caliente que habremos calentado previamente en el fuego, comprobando que el nivel de agua quede entre las marcas de máximo y mínimo del aparato, y apretando bien la abrazadera que lo sujeta al recipiente.
  4. Colocamos las bolas especiales para que aíslen la superficie del agua y no se pierda calor.
  5. Programamos 2 horas (120 minutos) de cocción a 57°. Pulsamos el botón de marcha y esperamos a que el aparato emita un pitido, señal de que se ha alcanzado la temperatura de cocción programada, momento en el que introducimos la bolsa o el tarro con la mezcla, cuidando de que el agua llegue hasta el nivel del líquido por lo menos.
  6. Al concluir el tiempo marcado de cocción y pitar el sous-vide, sacamos el envase con la mano, puesto que no quemará. Dejamos enfriar sin abrir.
  7. Cuando la mezcla esté fría, abrimos el envase y colamos el líquido aromatizado para eliminar las peladuras. Añadimos el azúcar y removemos con una cuchara para que se disuelva.
  8. Envasamos en alguna botella de cristal bonita y ya lo tenemos listo para consumir.

limoncello2

Imprimir

No hay comentarios