Galletas integrales

Crujientes, con el corazón blandito y con sabor a galleta de las buenas. Así son las galletas que nos ha elaborado Coral del blog @ecohappyandhippie, una delicia!

Además las ha personalizado con nuestro sello de galletas Sweet.

Son muy fáciles de preparar, pero para que te queden bien rica, debes utilizar la mejor calidad de ingredientes posible, sobre todo la mantequilla. Y para el horneado, debes tantear tu horno, prueba primero horneando una sola galleta hasta que esté dorada, pero que al enfriarse quede por el centro blandita.

GALLETAS INTEGRALES

Ingredientes

  • 400 g de harina de trigo integral.
  • 100 g de harina de trigo normal.
  • 200 g de mantequilla de la mejor calidad posible.
  • 120-150 g de azúcar moreno de caña integral o de panela.
  • 2 huevos.
  • 50 ml de leche vegetal (almendras, avellanas).
  • 1 pizca de sal.

UTENSILIOS:

– Sello para galletas SWEET.

– Rejilla para repostería.

ELABORACIÓN:

Saca la mantequilla de la nevera un buen rato antes para que esté blandita.

En un bol, mezcla la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que se integre. Añade los huevos y bate de nuevo. Añade la leche y bate de nuevo.

Finalmente, añade las harinas y la sal y mezcla y amasa hasta que se integren todos los ingredientes y quede una masa manejable y lisa. Déjala reposar bien tapada 20 minutos en la nevera.

Sobre la encimera de la cocina o similar, espolvorea una pizca de harina y estira la masa de galletas. Vete cortando las porciones con el cortador redondo, enharina ligeramente el sello para galletas y presiona sobre cada galleta para que quede una marca bien bonita.

También puedes cortarlas con el cortador y sin retirar el cortador, meter dentro el sello y presionar cada porción de galleta.

Vete colocando las galletas sobre una bandeja de horno antiadherente. Hornea 13-14 minutos (este tiempo es orientativo y depende de cada horno) a 180ºC y deja que se enfríen sobre una rejilla. Guarda en un tarro hermético para que no se sequen y endurezcan.

Galletas-integrales-tipo-''Digestive''4 Galletas-integrales-tipo-''Digestive''6 Galletas-integrales-tipo-''Digestive''9 Galletas-integrales-tipo-''Digestive''10 Galletas-integrales-tipo-''Digestive''12 Galletas-integrales-tipo-''Digestive''15

Imprimir

No hay comentarios