Crema de calabaza con lascas de queso Idiazábal

Terminamos la semana con esta deliciosa crema de calabaza con lascas de queso idiazábal.

El dulce de la calabaza y el salado de este famoso queso ahumado se llevan a las mil maravillas.

Además, si os decimos que @Espíaenlacocina la ha preparado de la manera más rápida en nuestra olla a presión Master, seguro que os encanta más.

Manos a la obra chic@s

 Crema de calabaza 1

Ingredientes para 8 raciones:

  • 1 calabaza cacahuete de 2,5 kg
  • 1 cebolla blanca pequeña
  • 1 patata mediana
  • 900 mls de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Lascas de queso Idiazábal

ELABORACIÓN:

Primero vamos a pelar y cortar en trozos la calabaza. Tiene una piel y una carne dura y hay que manejar con mucho cuidado el cuchillo que vayamos a usar. Podemos cortarla en rodajas gruesas, pelarlas y después cortarlas en cubos. También pelamos y troceamos la patata y cortamos en juliana la cebolla.

Colocamos la olla a presión a fuego medio y echamos el aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y sofreímos durante 10-12 minutos hasta que quede ligeramente dorada. Después, incorporamos los trozos de calabaza y de patata y cubrimos con el agua.

Cerramos bien la tapa de la olla a presión y subimos el fuego. Yo lo puse a 5 de 6 posiciones que tiene mi vitro. Colocamos la ruleta en nivel de presión 1 y esperamos a que la válvula roja de bloqueo suba. Esperamos a que comience a subir la primera línea negra del indicador de presión y a que salga vapor por la tapa. En este momento, bajamos el fuego (2 de 6 posiciones de mi vitro) y dejamos que se guisen las verduras durante 7 minutos.

Pasado el tiempo, apagamos el fuego, retiramos la olla y esperamos a que salga todo el vapor por la válvula reguladora de presión y que la válvula roja de bloqueo de tapa se baje. Ahora podemos abrir la tapa de la olla y comprobar que todo el contenido se ha guisado perfectamente.

Pasamos todo el contenido de la olla al vaso de la batidora, añadimos la sal y la pimienta negra y trituramos hasta obtener una crema fina y homogénea de bonito color naranja. Rellenamos un par de boles con la crema y la decoramos con unas lascas de queso Idiazábal recién cortado. ¡Qué maravilla de crema y qué sabor tan rico!

cremadecalabazaylascasdeidiazabal-2 cremadecalabazaylascasdeidiazabal-3 Crema de calabaza cremadecalabazaylascasdeidiazabal-5 cremadecalabazaylascasdeidiazabal-7

Imprimir

No hay comentarios