Tomates cereza confitados sous vide

El método de cocción sous vide es una técnica magnífica para aromatizar hortalizas.

@invitadoinvierno ha confitado tomates cereza en aceite de oliva virgen aromatizándolos con albahaca.

¿Os animáis?

Tomates confitados

El método de cocción sous vide es una técnica magnífica para aromatizar hortalizas, no solo para cocinarlas. En esta receta, inspirada en este blog, confitamos a baja temperatura unos tomates cereza en aceite de oliva virgen aromatizándolos con albahaca.

Para hacer hortalizas confitadas de esta manera las ponemos en un tarro de cristal que llenamos con el aceite. El líquido transmite perfectamente el calor del baño de agua que controlamos con nuestro sous vide portátil.

Los tomates quedan tiernos y aromatizados con las hierbas aromáticas, que además se conservan largo tiempo cubiertos con el aceite. Ah, y cuando acabemos los tomates aún tendremos un rico aceite magníficamente aromatizado para usar en ensaladas o para mojar pan sin excusas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 g de tomates cereza
  • Aceite de oliva virgen suave
  • 4-5 hojas de albahaca

ELABORACIÓN

  1. Lavamos bien los tomatitos y los secamos con un paño.
  2. Introducimos los tomates en un tarro y lo llenamos con el aceite de oliva virgen.
  3. Agregamos las hojas de albahaca de forma que queden sumergidas en el aceite. Tapamos el tarro con su tapa.
  4. Llenamos con agua una olla de tamaño suficiente para montar el sous-vide gourmet. Lo montamos y vertemos agua caliente que habremos calentado previamente en el fuego, comprobando que el nivel de agua quede entre las marcas de máximo y mínimo del aparato, y apretando bien la abrazadera que lo sujeta al recipiente.
  5. Colocamos las bolas especiales para que aíslen la superficie del agua y no se pierda calor.
  6. Programamos 1,5 horas de cocción a 75°. Pulsamos el botón de marcha y esperamos a que el aparato emita un pitido, señal de que se ha alcanzado la temperatura de cocción programada, momento en el que introducimos el tarro, cuidando de que quede sumergido en el agua por lo menos hasta la boca. No es necesario que el agua lo cubra por completo.
  7. Al concluir el tiempo marcado de cocción y pitar el sous-vide, sacamos el tarro con cuidado de no quemarnos y ya tenemos unos tomatitos aromatizados con albahaca, perfectos para ensaladas, tostas o lo que más nos guste

Tomates confitados 1

Imprimir

No hay comentarios