Hummus de cúrcuma y ajo negro

Uauuuuuu

Carol nos ha enamorado con este irresistible hummus.

Tranquilos que de aquí en adelante veréis más recetas de @ecohappyandhippie.

Seguro que sorprendéis a todos.

HUMMUSLACOR

 

Hoy me estreno en este fantástico blog junto a grandes compañeros y no os imagináis la ilusión que me hace.

Y para este estreno, os he preparado una de mis recetas preferidas y un clásico ya en mi blog, donde he perdido la cuenta de todas las recetas que os he dejado de hummus.

Esta vez he preparado la receta clásica con garbanzos pero con un twist, con cúrcuma y ajo negro que le da un sabor increíble.

El ajo negro es ya un imprescindible en mi cocina y lo añado a multitud de preparaciones y es que me tiene completamente prendada.

Y para preparar el hummus he utilizado la batidora profesional WHITE de LACOR que es una auténtica maravilla. Súper potente y rápida, deja el hummus sin un solo grumo en poquísimo tiempo ¡Me tiene enamorada! Los smoothies, los helados, las cremas de verduras ¡No se le resiste nada!

Por aquí os dejo la receta que es súper fácil y que con el toque de la cúrcuma y el ajo negro vais a sorprender a todos ¡Prometido!

LACORHUMMUS7

Ingredientes

 

  • 400 g. de garbanzos cocidos
  • El zumo de ½  limón o de 1 limón pequeño
  • 80 g. de aceite de oliva virgen extra (o 40 g de agua + 40 g de aceite de oliva virgen extra)
  • 1 cucharada colmada de tahini
  • 1 pizca de comino en polvo
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 diente de ajo negro asado
  • Sal y pimienta al gusto

 


ELABORACIÓN:

Reserva 10-12 garbanzos para decorar el hummus.

Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes y tritura a máxima potencia hasta que esté bien integrado todo. Si quedase muy espeso, añade un chorrin más de agua y vuelve a triturarlo todo de nuevo hasta que se convierta en una crema homogénea.

Saltea los garbanzos reservados en la sartén durante 2-3 minutos junto a 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y todas las especias que se te ocurran (pimentón, orégano, albahaca, etc.).

Vierte el hummus en un plato o en un cuenco, echa un chorrete de aceite de oliva virgen extra, decora con los garbanzos y espolvorea con semillas de sésamo, nueces, avellanas o lo que se te ocurra.

LACORHUMMUS6 LACORHUMMUS5 LACORHUMMUS3 Hummus 2

Imprimir

No hay comentarios