Yogurt de Soja con pudding de Chía

Muchos de vosotros nos habéis preguntado sobre la posibilidad de elaborar yogures con leches vegetales en nuestra Yogurtera White. La respuesta es un SÍ.

Jokin de @Thecookinglab, nos ha preparado un yogurt de soja con pudding de Chía.

IMG_5413

Un desayuno perfecto lleno de proteínas y nutrientes.

Esta semana Joking ha estado experimentando con bebidas vegetales para obtener yogures, ya que  sois muchos los que por intolerancias o decisión personal preferís los yogures veganos.

De la misma forma que el yogur de arándanos, los ingredientes básicos para esta receta son: leche vegetal (en este caso de soja) y fermento. El fermento lo podéis comprar liofilizado en polvos u obtenerlo de un yogur de soja industrial. Esta última opción es la opción que ha seguido Jokin, ya que es la opción más sencilla.

Y con esto tenéis todo lo que necesitáis para hacer vuestro propio yogur de soja casero, ya que la Yogurtera White se encargará del resto. Lo bueno de esta yogurtera es que mantiene la temperatura constante durante 12 horas para que el yogurt fermente, y una vez fermentado contiene un filtro para eliminar el agua formada en el proceso y espesar el yogurt. Así nos saldrán unos yogures de soja ideales.

Para acompañar este desayuno perfecto Jokin ha aprovechado la leche de soja para hacer un pudding de chía, un alimento lleno de proteínas y nutrientes.

Ingredientes

Para el yogurt de Soja

  • 800 ml de leche de soja templada
  • 125 g de yogurt de soja con fermentos lácticos
  • 2 cucharadas de azúcar

Para el pudding de chía

  • 230 ml de leche de soja
  • 40 g de semillas de chía

Un poco de miel o mermelada

ELABORACIÓN

– Mezclamos el azúcar con la leche templada y lo vertemos en el contenedor pequeño de la Yogurtera White.

– Añadimos el yogur de soja con fermentos y mezclamos con la leche.

– Tapamos la yogurtera, presionamos el botón de encendido y dejamos la yogurtera en funcionamiento unas 8 horas.

– Sacamos el bol de la Yogurtera White y cuando esté templado lo llevamos al frigorífico durante 2-3 horas.

En este punto, el yogurt de soja ya está listo y puede ser consumido. Pero si te gustan los yogures espesos, puedes filtrarlo.

– Coloca el filtro en el contenedor grande de la yogurtera y vierte el yogurt de soja en él.

– Tapa el contenedor y déjalo filtrar en la nevera durante 2 horas. En este tiempo filtraremos el agua que se ha generado, haciendo un yogurt de soja mucho más denso.

Si queremos combinarlo con un pudding de chía, mezclaremos la leche de soja con las semillas de chía en un bol y lo dejaremos en la nevera la misma noche que dejamos fermentando el yogurt de soja en la yogurtera.

Una vez lo tenemos todo listo, solo tenemos que verter el yogurt y el pudding de chía en nuestros vasitos y acompañarlo con un poquito de miel o mermelada al gusto.

IMG_5414IMG_5406

 

Imprimir

No hay comentarios