Pisto bilbaíno

Los ingredientes del pisto pueden variar según la zona o región. En Bilbao a la verdura se le añaden huevos y patatas fritas. ¿Qué os parece?

@Espíaenlacocina nos cuenta todos los detalles de esta súper receta del Norte en nuestro blog. Para su elaboración ha utilizado nuestra sartén Ferrum.

¡Delicioso!

Pisto bilbaíno 1

El pisto bilbaíno es una mezcla de verduras guisadas, hasta aquí todo normal, como el pisto manchego. Sólo que aquí hay tres puntos importantes: 1. La verdura principal es el calabacín. 2. Se añaden patatas fritas, hechas con anterioridad en otra sartén. 3. Se echan huevos batidos para hacer una especie de revuelto. En todo caso, es un plato de lo más completo y encima está buenísimo. Importante también es no olvidarse del pan frito para «empujar» las verduras. Lo podéis comprar o hacer en casa. Yo lo he hecho pero con pan de molde que es el que suelo tener en casa. Además, con las cantidades que os doy en la receta os salen 4 raciones hermosas.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 tomates (500 grs)
  • 3 pimientos verdes italianos
  • 2 cebollas blancas
  • 1 calabacín y medio (500 grs)
  • 4 huevos M
  • 2 patatas medianas
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • Perejil fresco picado

ELABORACIÓN:

Colocamos una sartén grande a fuego medio y echamos el aceite de oliva. Cuando esté caliente agregamos las cebollas y los pimientos verdes (sin las pepitas) cortados en trozos, ni muy grandes ni muy pequeños y rehogamos durante 10-12 minutos.

Antes de que las verduras se cocinen del todo, incorporamos los tomates pelados y cortados en trozos. También los calabacines en trozos. Yo los lavé muy bien y los dejé con su piel. Echamos la sal y mezclamos todo bien con una espátula. Dejamos que se cocinen las verduras durante unos 20-25 minutos hasta que queden blanditas.

Mientras se hacen las verduras, en otra sartén freímos las patatas peladas y cortadas en trozos del mismo tamaño que el resto de verduras. Una vez fritas, las escurrimos bien y las reservamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

También, en esa misma sartén, una vez retiradas las patatas fritas y habiendo quitado un poco del aceite, freímos el pan de molde cortado en cuadrados. Cuando estén dorados por ambos lados, los retiramos de la sartén y los dejamos sobre papel absorbente para eliminar el aceite.

Pasados los 25 minutos, añadimos las patatas fritas bien escurridas, mezclamos y vertemos los huevos batidos poco a poco mientras removemos con una espátula hasta que se cuaje bien el huevo y todo el conjunto tenga aspecto de revuelto. Una vez listo nuestro pisto bilbaíno lo espolvoreamos con perejil fresco picado y lo servimos caliente junto con el pan frito. ¡Delicioso!

Pisto 2 Pisto 5 Pisto 4

Imprimir

No hay comentarios