Peras confitadas en miel, vainilla y cardamomo

La fruta confitada es un postre totalmente saludable perfecto para cualquier ocasión. @InvitadoInvierno nos ha elaborado en nuestro Sous Vide Gourmet consiguiendo un resultado fantástico sin perder nada de sabor ni tampoco el jugo de la fruta.

peras confitadas

Las frutas sous vide son un sujeto perfecto para aromatizar y confitar con resultados fantásticos, porque el envasado al vacío permite que, por un lado, no se pierda nada del sabor ni el jugo de la fruta y, por otro lado, que absorba más intensamente cualquier aroma que les queramos añadir.

Estas peras las confitamos en miel con vainilla y cardamomo, que les dan un toque delicioso. Si no os gusta la miel podéis usar un almíbar o un caramelo, en la misma proporción. Otro añadido posible es un par de cucharadas de un licor, como el ron o incluso un vino dulce. Probad distintas combinaciones a vuestro gusto, así tenéis excusa para preparar varias veces estas ricas peras confitadas.

Ingredientes por persona

  • 1 pera de carne firme (Conferencia, Comicio o similar)
  • 1 vaina de cardamomo
  • ¼ cdta. de extracto o pasta de vainilla
  • 15-20 g de miel

ELABORACIÓN

  1. Pesamos en un cuenco la cantidad total de miel que necesitemos, en función del número de peras que vayamos a preparar. La calentamos ligeramente para facilitar el manejo.
  2. Pelamos las peras y las cortamos por la mitad a lo largo. Con cuidado, extraemos el corazón.
  3. Preparamos las bolsas de envasado e introducimos las peras, cada mitad por separado o de dos en dos.
  4. Vertemos en cada bolsa la cantidad correspondiente de miel y vainilla, y colocamos en el centro de la pera una vaina de cardamomo. Envasamos al vacío y reservamos.
  5. Llenamos con agua una olla de tamaño suficiente para montar el sous-vide gourmet. Lo montamos comprobando que el nivel de agua quede entre las marcas de máximo y mínimo del aparato, y apretando bien la abrazadera que lo sujeta al recipiente.
  6. Programamos 35 minutos de cocción a 70°. Pulsamos el botón de marcha y esperamos a que el aparato emita un pitido, señal de que se ha alcanzado la temperatura de cocción programada, momento en el que introducimos las bolsas con las peras con unas pinzas para no quemarnos.
  7. Al concluir el tiempo marcado de cocción y pitar el sous-vide, retiramos las bolsas con precaución usando las pinzas y dejamos enfriar hasta que podamos tocarlas cómodamente.
  8. Abrimos las bolsas y servimos las peras templadas o del tiempo, con sus jugos de cocción. Las podemos acompañar con una crema inglesa o helado de vainilla.

 

Peras confitadas resultado

Imprimir

No hay comentarios