Arroz con espárragos trigueros y boletus edulis

Hoy para comer tenemos este delicioso arroz elaborado en nuestra paellera valenciana durit por @espíaenlacocina.

Esta vez los ingredientes principales son los espárragos trigueros frescos y los boletus edulis en conserva.

¡Feliz domingo!

El espárrago triguero es una de las verduras más saludables del mercado. Muy bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales por lo que se aconseja siempre su consumo en dietas de adelgazamiento. Además, los espárragos son diuréticos y nos ayudan a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo.

Y qué decir de los boletus edulis. Estas setas tan apreciadas por todos.  Son tiernos, jugosos y con un aceite de oliva bien aromatizado que nos sirve perfectamente para usarlo en algunas recetas como en este caso. Sí o sí aporta un sabor extra a nuestro arroz que lo convierte en un plato de lo más gourmet.

Arroz1

Ingredientes para 2-3 personas

  • 200 grs de arroz bomba
  • 300 grs de espárragos trigueros frescos (1 manojo)
  • 150 grs de boletus edulis en conserva
  • 650 mls de caldo de verduras
  • 1/2 sobrecito pequeño de azafrán molido (0,05 gr)
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo grande
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas del aceite de oliva del tarro de los boletus edulis

ELABORACIÓN:

Abrimos el tarro de boletus edulis y escurrimos bien las setas reservando el aceite de oliva que estará magníficamente aromatizado. Por otro lado, lavamos bien los espárragos y los cortamos en trocitos de 2 centímetros aproximadamente. Eliminaremos los dos últimos centímetros del extremo ya que suelen estar más duros.

En una paellera calentamos el aceite del tarro de los boletus a fuego medio. (Si no hay suficiente añadiremos aceite de oliva).

Cuando esté listo, añadimos la cebolla y el ajo bien picados y los espárragos troceados. Rehogamos durante 10 minutos hasta que la cebolla quede tierna y los espárragos al dente.

Incorporamos el arroz y sofreímos mezclando con ayuda de una espátula durante un par de minutos. Vertemos ahora el caldo de verduras, la sal y el azafrán molido (¡Ojo!, el sobre es de los pequeñitos, de los que vienen 0,1 gr y únicamente añadiremos la mitad). Mezclamos suavemente hasta homogeneizar. Bajamos un poco el fuego y cocinamos durante 15-20 minutos hasta que el arroz quede al dente.

En este momento incorporamos los boletus edulis en conserva, mezclamos lo justo para integrar, apartamos la paellera del fuego, tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos. Después, servimos y degustamos este rico arroz. Si nos ha sobrado algo de aceite de oliva del tarro de los boletus, podemos rociar un chorrito por encima de cada plato, así le daremos un extra de potencia a la receta.

 

Arroz Arroz2

 

 

Imprimir

No hay comentarios