Helado de higos

En pleno verano seguro que os apetece algo refrescante. ¿Qué os parece un helado natural?

Conoce todos los pasos para preparar este helado de higos tan delicioso que nos ha preparado ThecookingLab en nuestra heladera.

A nosotros nos ha encantado. ¿Te animás?

Helado de higos1

Comienza la temporada de calor y con ella también la temporada de higos, por lo que no hay mejor idea que hacer un helado de higos.

Normalmente en los helados se utilizan componentes grasos como la nata, yogures cremosos o leche para dar consistencia al helado, pero con la máquina de frutas se consigue la misma cremosidad de una manera mucho más saludable. El proceso es muy sencillo ya que solo tenemos que congelar la fruta previamente y meterla en la máquina cuando nos apetezca.

Ingredientes

  • 500 g de higos
  • 200 gramos de yogurt natural
  • Almendras laminadas

ELABORACIÓN

Para hacer este helado con la heladera de frutas, necesitamos que los higos estén previamente congelados. Aunque la piel de los higos es comestible, para que quede una textura más cremosa pelaremos los higos previamente.

  • Partimos los higos en dos y con una cucharilla los vaciamos.
  • Metemos la carne de los higos en una bolsa de congelados y la metemos al congelador duramente al menos 6 horas.
  • Encendemos la máquina de helados de fruta e introducimos un puñado de higos congelados en el tubo.
  • Ponemos un bol debajo del dispensador y presionamos suavemente los higos con el émbolo.
  • Seguimos el proceso, introduciendo más higos a medida que vaya haciéndose el helado hasta que tengamos todos los higos pasados por la heladera.

Ya ves que hacer helado en casa puede ser de lo más sencillo. Aunque el helado de higo está buenísimo tal y como sale de la heladera, yo he querido acompañarlo con un poco de yogur natural y almendras laminadas, al más estilo sundae americano. Espero que vosotros también os animéis a probar este helado de higos o cualquier otra fruta que se os ocurra, porque con esta heladera de frutas hacer helados caseros es de lo más sencillo.

Helado de higos4

Imprimir

No hay comentarios