Chocolate caliente

Una de nuestras bebidas favoritas durante la estación de invierno es el chocolate caliente a la taza mmmm… Es tan reconfortante y delicioso que ahora se ha convertido en un básico de las meriendas de fin de semana. Las versiones son infinitas pero hoy @VeggieBoogie nos trae una receta muy especial… Además, prepararlo con una leche vegetal casera hecha por nosotros mismos con todo el mimo y el cariño no tiene precio.

“Como ya  he comentado en recetas anteriores, soy muy fan de las bebidas vegetales y con el extractor Slow Juicer Pro el proceso es tan sencillo y rápido que no paro de probar combinaciones nuevas. La base de mi chocolate a la taza está hecha con leche de avellanas casera, que ya sola es una fiesta de lo rica que está, pero te animo a probarla chocolateada con un toque muy especial gracias a las especias y al tahini tostado.”

chocolatecaliente1

Ingredientes

    • 100 gr de avellanas crudas
    • 1 litro de agua mineral
    • 4 cucharadas de cacao raw en polvo
    • 3 cucharadas de miel (o sirope de arce/agave)
    • 1 cucharada de tahini tostado
    • 1 cucharada de salvia
    • 1 cucharada de jengibre en polvo
    • Canela en polvo para decorar

chocolatecaliente2

Instrucciones

  1. El primer paso es preparar nuestra leche vegetal de avellanas. Para ello, pondremos a remojo la noche anterior (o unas 8-10 horas) las avellanas crudas y sin cáscara en un recipiente de cristal con agua. Pasado este tiempo las lavamos muy bien y las escurrimos.
  2. Dejamos preparadas nuestras avellanas y 1 litro de agua mineral y encendemos el Slow Juicer Pro.
  3. Echamos primero todas las avellanas y, cuando empiece a salir la pulpa, agregamos el agua. Verás cómo por uno de los orificios comienza a salir la leche de avellanas y por el otro la pulpa prácticamente seca.
  4. Si quieres puedes volver a pasar la pulpa y la leche resultante una segunda vez por el extractor y listo! Guarda la leche en la nevera en una botella de cristal y consúmela en los siguientes 2-3 días. Si te gusta dulce puedes añadir un poco de tu endulzante preferido o una pizca de vainilla (esto es opcional y te recomiendo que lo hagas ya en la botella).
  5. Con nuestra leche lista vamos a preparar un delicioso chocolate caliente. Colocamos un cazo a fuego bajo y vertimos medio litro de leche de avellanas.
  6. Cuando esté calentita, agregamos el tahini y la miel y removemos bien (prueba por si quieres más endulzante). Seguidamente añadimos el cacao y las especias (puedes picar la salvia en mortero o echarla directamente en trozos y luego colar el chocolate).
  7. Seguimos removiendo hasta que se integren todos los ingredientes (yo me he ayudado de un batidor de leche para homogeneizar el líquido).
  8. Servimos muy caliente, espolvoreamos un poco de canela en polvo y a disfrutar!

chocolatecaliente3

Imprimir

No hay comentarios