Leche casera de avena y nueces + trufas crudiveganas

Tras el éxito de la leche de almendras, @VeggieBoogie se ha animado a preparar esta leche de avena sin gluten con nueces y un toque de vainilla. Y además, para no perder las buenas costumbres, tenemos receta extra de aprovechamiento con la pulpa sobrante de la leche ;-)

Con la pulpa de la avena y las nueces (y algún ingredientes más) nos ha preparado estas bolitas crudiveganas que están para chuparse los dedos, libres de azúcar y lácteos, 100% naturales y absolutamente adictivas.

“Los que ya habéis probado la leche de almendras de hace unas semanas que os voy a decir, que el extractor Slow Juicer es una pasada para seguir haciendo experimentos con bebidas vegetales, la elaboración no puede ser más fácil y además quedan riquísimas. Además, con ambas recetas vamos a disfrutar de todos los beneficios de la avena.»

Lechedealmendrasynueces

INGREDIENTES PARA 500 CL DE LECHE DE AVENA Y NUECES

  • 1 cup (240 gr) de copos de avena orgánica sin gluten
  • 1 cup de nueces activadas
  • 2-3 (entre 500-750 ml) cup de agua mineral
  • 1 pizca de vainilla natural en polvo
  • 2-3 cucharadas de panela

Para hacer nuestra leche debemos poner los copos de avena en remojo entre 15-30 minutos, los escurrimos y reservamos.

Las nueces las pondremos a remojo la noche anterior para que estén tiernas (unas 8-10h)

Encendemos nuestro Slow Juicer y comenzamos a introducir por tandas los copos de avena a intervalos con las nueces y el agua.

Y así de fácil es hacer nuestra leche vegetal, verás que por uno de los orificios empezará a brotar la leche y por el otro la pulpa sobrante de las nueces y la avena, con la que vamos a preparar nuestras deliciosas trufas crudiveganas.

Cuando hayas vertido toda la leche en la jarra, añade una pizca de vainilla y endulzante al gusto, yo he usado 3 cucharadas pequeñas de azúcar panela.

INGREDIENTES PARA 15-16 TRUFAS PEQUEÑAS

  • Toda la pulpa sobrante de la leche de avena
  • 5-6 dátiles medjool
  • 4-5 cucharadas de cacao raw
  • Toppings para la cobertura (cacao raw, té verde matcha, harina de almendra y semillas de sésamo)Lechedealmendrasynueces1
  1. La pulpa sobrante de nuestra leche de avena y nueces la vamos a colocar en un cuenco. Colocamos también en el cuenco los 6 dátiles medjool sin hueso, troceados y previamente hidratados en agua caliente al menos 20-30 minutos para que estén muy tiernos. Por último agregamos el cacao raw en polvo y mezclamos todo con una cuchara, mortero o tenedor para que se integre.
  2. Ahora colocamos en nuestro slow juicer el filtro especial para alimentos congelados y encendemos el aparato.
  3. Comenzamos a introducir la mezcla que tenemos en el cuenco y verás como se va a formar una pasta color chocolate blandita y moldeable. Si quieres que quede mejor integrada puedes pasar esta pasta una segunda vez por el filtro del extractor.
  4. La masa resultante la vamos a meter en el congelador durante 15 minutos para que adquiera un poco más de dureza.
  5. Pasado este tiempo la sacamos y comenzamos a formar bolas iguales (yo he utilizado el cortador de bolas de lacor), para darles la forma final humedece un poco tus manos.
  6. Cubrimos cada bolita con cacao, té matcha en polvo, harina de almendras y semillas de sésamo y llevamos al congelador, de este modo nos durarán mucho más tiempo si no vamos a consumirlas todas al momento.
  7. Para servir, saca del congelador 10-15 minutos antes y listo!

Lechedealmendrasynueces2

Lechedealmendrasynueces3

Imprimir

No hay comentarios