Galletas de almendra con mermelada de ciruela y chía

¿Te acuerdas de la leche de almendras que nos preparó @VeggieBoogie hace unos días? Pues bien, hoy nos enseña cómo preparar deliciosas galletas  con mermelada y chía aprovechando la pulpa sobrante de la leche de almendras. Una receta libre de lácteos y azúcares, 100 % natural, vegana y con un sabor increíble.

Nos encantan estas recetas de aprovechamiento, porque si le echas un poco de imaginación, descubres lo fácil que es reutilizar algunos alimentos que siguen conservando nutrientes en lugar de tirarlos a la basura.

Galletas de almendras

INGREDIENTES PARA 5-6 GALLETAS DOBLES

  • 100 gr de pulpa de almendras sobrante de la leche
  • ⅓ cup de harina de almendra (80 gr)
  • ⅓ cup de coco rallado
  • 12 dátiles hidratados
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen orgánico
  • ½ cucharada de canela en polvo
  • ½ cucharada de vainilla en polvo
  • Mermelada casera de ciruelas y chia (puedes usar cualquier otra fruta al gusto)

Galletas de almendras1

  1. Pasamos por el extractor de zumo Pro (con el filtro especial para alimentos congelados) los dátiles y la pulpa de almendras a intervalos para que se mezclen, puedes repetir el proceso varias veces.
  2. La pasta resultante la mezclamos con la harina de almendras, el coco rallado, las especias y el aceite de coco. Mezclamos bien con una espátula, amasamos un poco con las manos y pasamos esta masa a una tabla de cortar limpia.
  3. Amasamos y aplanamos con rodillo y refrigeramos durante 20 minutos en el congelador.
  4. Pasado este tiempo nuestra masa habrá cogido cuerpo y consistencia y será el momento óptimo para montar las galletas.
  5. Utilizamos un cortador circular y haremos círculos por parejas. Uno de ellos lo perforamos con estos mini cortadores de Lacor (yo he usado los mini corazones).
  6. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y precalentamos el horno a 120º con calor por ambos lados.
  7. Vamos montando nuestras galletas encima, primero la base, después una cucharada de mermelada y después cada círculo de masa perforado. Apretamos un poco con cuidado y horneamos durante 20-30 minutos. Las mini formas sobrantes de corazón también puedes hornearlas y así no tiras nada.
  8. Retira del horno y deja que enfríen. Puedes decorar con un poco de azúcar de coco, azúcar glass o dejarlas tal cual, están buenísimas!

*En esta ocasión hemos utilizado una mermelada exprés que, debido a que se prepara en crudo, debemos consumir en 3-4 días. Para ello, cortamos en gajos 2 ciruelas rosadas, las mezclamos con un chorrito de limón (que actuará como conservante natural), una pizca de canela, una cucharadita de panela y unas pepitas de granada.

Pasamos esta mezcla por nuestro extractor (colocando el filtro especial para alimentos congelados) y procesamos hasta conseguir un puré de fruta.

Colocamos el puré en un frasco de cristal y añadimos 3-4 cucharaditas de semillas de chia. Removemos bien, dejamos que repose en la nevera al menos 3-4 horas (hasta que las semillas reblandezcan) y listo! Este proceso puedes realizarlo con cualquier otra fruta al gusto.

Galletas de almendras2

Imprimir

No hay comentarios