Zumo otoñal de mandarina y caqui con moras

El otoño se ha instalado para quedarse y con él, la llegada de los frutos de temporada, algunos de ellos en sintonía cromática con las hojas que se van cayendo de los árboles, si! Esos tonos anaranjados tan característicos de estas fechas también van a inundar nuestras despensas.

Así que hoy vamos a darles protagonismo a dos frutas típicas de esta estación: el caqui y las mandarinas. Con ellas y el Extractor de Zumos Pro de Lacor, vamos a realizar un delicioso zumo con pinceladas dulces y ácidas, un toque especiado gracias al jengibre y la canela y una mezcla deliciosa de texturas al combinar nuestro jugo con una mermelada ultra rápida de moras.

Además de disfrutar de un sabroso y nutritivo desayuno o merienda, nos vamos a beneficiar del poder antioxidante y fuente de vitamina C de las mandarinas y los caquis y de las virtudes anti inflamatorias y anti estrés del jengibre.

Zumo mandarina

INGREDIENTES – para dos personas

  • 6 mandarinas
  • 1 caqui maduro
  • ½ rodaja de jengibre fresco
  • 1 cucharada de canela
  • ½ cucharada de semillas de chia
  • 1 puñado de moras silvestres

INSTRUCCIONES

  1. Por comodidad lo primero que haremos será dejar nuestra base de moras preparada. Para ello metemos las moras en el vaso de nuestra Slow Juicer con el filtro para alimentos congelados y procesamos hasta conseguir una especie de mermelada que colocaremos en un cuenco o frasco. (Si te gusta muy dulce puedes agregar un poco de panela o sirope de agave cuando ya la hayas colocado en el cuenco y un chorrito de limón natural para que dure más en la nevera si no las vas a consumir toda al momento).
  2. Cambiamos el filtro por el normal (y le damos un agua a las piezas del extractor) para comenzar con nuestro zumo.
  3. Dejaremos preparado el caqui y las mandarinas sin piel, la rodaja de jengibre también sin piel e iremos procesando en el Slow Juicer, verás como irá brotando un delicioso néctar anaranjado. Cuando ya tenemos todo el zumo listo en la jarra, añadimos la media cucharadita de canela y removemos.
  4. A la hora de servir, colocamos sobre la base de nuestros vasos 2-3 cucharadas generosas de la mermelada de moras y a continuación el zumo.
  5. Decoramos con semillas de chia y otra pizca de canela en polvo y a disfrutar!

Zumo mandarina y caqui

Imprimir

No hay comentarios