Smoothie verde: espinacas, pera, aguacate y té matcha

Verde_cabeceraSeguro que has oído maravillas de los smoothies verdes,  zumos realizados a partir de frutas y verduras cuyas propiedades son infinitamente beneficiosas y saludables para nuestro organismo. Pues bien, en esta ocasión Rocío @VeggieBoogie ha compartido con nosotros una receta muy sencilla que combina fruta y verdura con el tremendo sabor del té verde japonés matcha. 

Su propuesta de hoy consiste en un zumo de espinacas, pera, aguacate y té matcha. El sabor intenso del té se verá ligeramente endulzado por la pera y la textura, aunque líquida, tendrá un toque cremoso gracias al aguacate. 

Smoothie_verde

INGREDIENTES PARA 4 VASOS

  • 1 puñado generoso de espinacas crudas
  • 1 pera conferencia
  • 1 aguacate maduro pequeño (o medio grande)
  • 750 ml de agua mineral
  • 1 cucharada sopera de té verde matcha

INSTRUCCIONES

1. El primer paso es realizar nuestro té frío. Para ello vamos a hervir agua a 80º, la vertimos en una jarra y echamos una cucharada de té verde matcha, removemos bien durante 30 segundos y dejamos que temple, en ese momento la metemos en el congelador hasta que el té esté frío (otra opción rápida es enfríar el té con cubitos de hielo).

2. Lavamos bien la pera y le quitamos el corazón y las pepitas (yo he utilizado el descorazonador de Lacor).

3. Cortamos por la mitad el aguacate, le quitamos el hueso y sacamos la pulpa.

4. Encendemos la Slow Juicer y comenzamos a introducir los hojas y los pedazos de pera y aguacate, a intervalos con chorritos de té hasta que se acaben los ingredientes.

5. Sirve inmediatamente y a disfrutar!

Smoothie_verde(1)

Este smoothie, cuyo color verde intenso lo hace de lo más apetecible, te a va aportar un montón de nutrientes.

  • Las espinacas, además de contener minerales y vitaminas (entre otras muchas cosas), nos ayudan a fortalecer los músculos y los huesos y a mantener sana nuestra piel.
  • La pera es muy rica en vitaminas, calcio, hierro y potasio, ayuda a favorecer la eliminación del colesterol y el exceso de toxinas.
  • El aguacate es uno de mis alimentos favoritos, su sabor es delicioso, te ayudará a mantener tu corazón sano gracias a las grasas saludables y a la vitamina E que contiene, aumenta la absorción de nutrientes, es muy bueno para la piel y el cabello y además también ayuda a combatir la creación de células cancerígenas en nuestro cuerpo.
  • Y por último resumimos las propiedades del té verde matcha, un superalimento procedente de Japón que se comercializa en forma de polvo y que a día de hoy está considerado como uno de los antioxidantes más potentes del planeta por ser tan rico en flavonoides (pigmentos vegetales) que ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres en nuestro organismo.

Si no te has convencido con esto pruébalo, que ya sólo por su sabor merece la pena.

 

Smoothie_verde(2)

Imprimir

No hay comentarios