Helado de arándanos

Cabecera_helado_arandanosHa triunfado tanto nuestra heladera de frutas, que los chicos de TheCookingLab se han animado de nuevo con una nueva receta de helado. Esta vez de arándanos, riquísima y lista en 5 minutos. 

 

“El verano es la época de los arándanos. Como la mayoría de frutas del bosque, los arándanos son frutas de temporada corta y no los podemos encontrar siempre que nos apetezcan, por lo que hay que aprovechar ahora para comprarlos y poder hacer helados y otros postres. Además, este helado únicamente contiene fruta, por lo que es la manera más saludable de comer helados libres de grasas y azúcares.

Nos ha encantado el sabor! Hacía mucho que no comíamos un helado con un sabor tan intenso a fruta. Nos ha gustado tanto, que tuvimos que repetir la receta al día siguiente ya que nos lo acabamos en una tarde. Así que ya sabéis, haceros con un buen puñado de arándanos que aquí va la receta.”

 

Helado_arándanos

INGREDIENTES – Para 6 helados de arándanos

  • 400 g de arándanos
  • 6 cucuruchos

ELABORACIÓN

Para esta receta necesitaremos que los arándanos estén previamente congelados, por lo que la noche anterior los meteremos en el congelador dentro de una bolsa de congelados. Así, con la máquina de helados de frutas conseguiremos la textura deseada de helado al instante.

  • Tras haber dejado los arándanos como mínimo 6 horas en el congelador, introducimos un puñado de las frutas en la máquina de helados hasta llenar el tubo.
  • Encendemos la máquina y teniendo un cuenco debajo del dispensador, presionamos los arándanos con el émbolo para que vaya saliendo el helado. Ya veréis que color más intenso a fruta tiene!
  • Seguimos introduciendo las frutas en la máquina hasta que acabemos de obtener todo el helado de arándanos.

Aunque ya tenemos listo el helado de arándanos y podríamos comerlo al momento, nosotros lo hemos metido al congelador unos 5-10 minutos para que coja un poco más de cuerpo y así poder hacer bolas de helado y ponerlas en cucuruchos.

Nosotros hemos querido acompañarlo con un poco de menta, que lo hace aún más refrescante, pero vosotros podéis hacer vuestras propias combinaciones añadiendo chocolate, nata u otras frutas! La máquina de helados admite cualquier fruta (siempre que no tengan huesos o semillas), por lo que es muy fácil crear vuestros propios helados caseros. Sanos y deliciosos para estos días de verano.

Helado_arándanos(1)

Imprimir

No hay comentarios