Helado de Mango

Helado¿Te gustan los helados? Si te encantan tanto como a nosotros, te recomendamos esta máquina de hacer helado. Disfruta preparando tus propios helados de fruta añadiendo los ingredientes que más te gusten. ¡Sólo necesitas tener la fruta congelada y listo! TheCookingLab nos propone este helado de Mango que nos ha encantado!

«Os mostramos un artículo ideal para el verano, nuestra máquina de hacer helado. Disfruta preparando tus propios helados. Solo necesitas fruta congeladas. Si algo relacionamos con el verano, además de la playa, son los helados. Tras habernos contenido durante todo el año, a la que salen los primeros rayos de sol ya nos entran las ganas de ir a por un refrescante helado con su cucurucho de barquillo!

Pero, ¿y si lo hiciéramos en nuestra propia casa? Quizá nunca os habéis planteado hacer vuestro propio helado, pero ya veréis que utilizando la máquina de helado de frutas es facilísimo. Además, los helados comerciales siempre tienen mucha grasa y azúcares para que la textura sedosa aguante, pero utilizando la máquina de helados únicamente usaremos la fruta! Por lo que podréis comeros todos los helados que queráis, ya que son de lo más sanos.

Hacer helado con la máquina de frutas es muy sencillo, solo tenéis que congelar las frutas previamente (mejor si las pelamos y cortamos antes de congelarlas) y meterlas en la máquina cuando nos apetezca el helado. Es rápido, fácil, limpio y como únicamente utilizamos fruta, nos sale un helado con sabor intenso y de lo más cremoso.

Hoy os enseñamos a preparar un helado de mango con pistachos, pero las posibilidades son infinitas y podéis utilizar las frutas que más os gusten (siempre que no tengan muchas semillas).

 

Helado_mango_maquina

INGREDIENTES (Para 6 helados de mango)

  • 2 mangos
  • 100 g de pistachos
  • 6 cucuruchos de barquillo

ELABORACIÓN

La noche anterior de preparar el helado, pelamos y cortamos el mango en dados para congelarlo. Ya sabéis que el mango tiene un hueso plano muy grande en la mitad, por lo que la mejor forma de cortarlo es hacer dos cortes a ras del hueso, donde nos quedaremos con dos partes que tendrán casi toda la carne. Hacemos cortes transversales y longitudinales en el mango para obtener cubitos y con un cuchillo afilado vamos separando la fruta de la piel.

  • Cuando ya tengamos nuestros mangos pelados y cortados en trozos, los congelamos dentro de un tupperware o una bolsa de congelados durante al menos 6 horas.
  • Pasadas como mínimo estas horas y cuando nos apetezca el helado, introducimos las piezas cortadas en la máquina de helado de frutas y presionamos suavemente el émbolo con la máquina encendida.
  • Recogemos el helado en un bol y con ayuda de un racionador de helado ponemos una bola en cada cucurucho.
  • Pelamos los pistachos y los machacamos un poco.
  • Por último, colocamos los pistachos troceados en la bola de helado, así los trozos de pistacho quedarán pegados y le darán un toque más tropical.

Helado_mango

Imprimir

No hay comentarios