Chía fresca de sandía y lima

Chia_cabeceraAhora que es temporada de sandía no te puedes perder la propuesta deliciosa y refrescante que nos trae hoy Rocío VeggieBoogie. Un zumo bien fresquito de sandía y lima con semillas de chía, ideal para combatir el calor y para aprovechar todas las propiedades de la chía, ese superalimento que últimamente está en boca de todos por sus saludables beneficios.

 

Y no es para menos ya que estas pequeñas semillas están cargadas (entre otras muchas cosas) de proteínas, fibra, calcio y ácidos grasos Omega 3 (las grasas buenas). Además la sandía nos va a aportar vitaminas y minerales y gracias a su alto contenido en agua nos ayudará a hidratarnos de una forma deliciosa. Lo mismo sucede con la lima (con un 90% de agua), que por su contenido en potasio también nos ayudará a eliminar toxinas y a proteger nuestra piel de agentes tóxicos y del envejecimiento. ¿Te animas a probarla?

 

INGREDIENTES – para 1,5 litros

  • ¼ de sandía madura
  • 4 limas
  • 2-3 cucharadas de sirope de agave
  • 5 cucharadas de semillas de chia orgánicas
  • ½ litro de agua mineral bien fría (si tienes agua de coco también queda muy rica)
  • Rodajas de lima y hielo para servir

Chia_fresca(1)

INSTRUCCIONES

  1. Cortamos la sandía sin piel y sin pepitas y dejamos preparado el zumo de las cuatro limas que habremos extraído previamente (yo he utilizado el exprimidor manual Inox de Lacor).
  2. Encendemos la Slow Juicer y vamos a introducir los trozos de sandía junto al agua.
  3. A continuación mezclamos el jugo de sandía con el de lima (ya en la jarra), agregamos el sirope de agave al gusto (dependiendo del dulzor que nos guste, aunque si tu sandía está madura no creo que sea necesario añadir endulzante) y las semillas de chia.
  4. Mezclamos todo bien y pasamos a un recipiente con tapa (preferiblemente una botella), cerramos y agitamos.
  5. Guardamos en la nevera al menos un par de horas, hasta que las semillas de chia absorban parte del líquido y se queden blanditas.
  6. Servimos bien frío y decoramos con rodajas de lima y cubitos de hielo.

UTENSILIOS SLOW JUICER PRO, EXPRIMIDOR INOX

Chiafresca

Imprimir

No hay comentarios