Smoothie de frambuesas, kiwi e infusión de hibisco

Smoothie¿Hay algo más delicioso que un buen puñado de frambuesas maduras? ¡Si! Este smoothie que nos propone hoy VeggieBoogie con frambuesas, kiwi, hierbabuena e infusión de hibisco preparada en nuestra Slow Juicer Pro.

El sabor, la textura y el color son sencillamente increíbles. Además vas a regalarle a tu cuerpo todas las propiedades antioxidantes de los frutos rojos, aunque el kiwi tampoco se queda corto en este aspecto, además de que es una de las frutas que más vitamina C contienen (genial para las alergias y para la hipertensión) siendo también una magnífica fuente de fibra (entre otras muchas cosas).

Si los combinamos con una deliciosa infusión de hibisco, cuyas propiedades medicinales son también enormes (muy buenas para la piel, la hipertensión y para el cabello) vamos a obtener una bebida tremendamente saludable y depurativa.

Smoothie_fresas+kiwi
INGREDIENTES – para 4 vasos

  • 250 gr de frambuesas maduras
  • 2 kiwis maduros
  • 1 litro de agua mineral
  • 1 puñado de flores de hibisco
  • Hojas de hierbabuena
  • Sirope de agave si necesitas un extra de dulzor
  • Semillas de chia para decorar

Smoothie_fresas+kiwi+hibisco
INSTRUCCIONES

1. En primer lugar vamos a realizar la infusión con flores de hibisco. Ponemos a calentar 1 litro de agua y cuando rompa a hervir retiramos y añadimos las flores. Dejamos que infusione y que temple. Una vez templada metemos la infusión en la nevera para que esté bien fría.

2. Las frambuesas puedes utilizarlas a temperatura ambiente, aunque yo las he metido en el congelador y después las he dejado que descongelen porque me gustan muy fresquitas (es importante que las frambuesas estén maduras y dulces para que no aporten demasiada acidez al sabor final del zumo, lo mismo para los kiwis, cuanto más maduros y dulces mejor).

3. Preparamos todos los ingredientes para tenerlos a mano cuando comencemos con el licuado. Pela y corta los kiwis, lava las hojas de hierbabuena y saca de la nevera el agua infusionada.

4. Enciende la Slow Juicer y empieza a introducir los ingredientes, puedes ir alternándolos con la infusión para que se mezclen mejor.
smoothie-frambuesas-kiwi-lacor-4

Imprimir

No hay comentarios