Agua fresca de melón y pepino

AguaFresca(1)Te invitamos a probar este agua fresca de melón y pepino que nos trae hoy Rocío de VeggieBoogie . Es una receta súper sencilla, ideal para refrescar el verano y desintoxicar tu cuerpo. No te pierdas la receta…

“La receta de hoy es simplemente perfecta para estos días de calor y sol. Los zumos de frutas y verduras naturales son maravillosos en cualquier época del año pero en verano (y servidos bien fresquitos) a mi me parecen el aporte extra de energía más delicioso de todos.

Para hidratar tu cuerpo de una forma súper saludable te recomiendo que no te pierdas esta combinación: agua fresca de melón y pepino con cubitos de hielo aromatizados y un toque de dulzor con miel orgánica y maqui berry. La elaboración es de lo más sencilla y el resultado muy refrescante y ligero. Si buscas una bebida baja en calorías, cargada de vitaminas y antioxidantes y con un sabor dulce pero libre de azúcares refinados, ésta es la tuya!”

AguaFrescaINGREDIENTES – para 4 vasos

  • Medio melón maduro
  • 1 pepino
  • El jugo de 1 limón
  • Miel orgánica al gusto
  • 1 cucharada de maqui berry
  • Cucharadita de té matcha orgánico
  • Hojas de menta o hierbabuena fresca
  • Rodajas de limón y pepino para decorar
  • 1 litro de agua mineral fría
  • Hielo picado

Hielos_aguafrasca

INSTRUCCIONES

1. Lo primero que haremos será preparar nuestros hielos aromatizados (este paso es recomendable realizarlo el día anterior o, al menos, 4-5 horas antes de preparar el zumo). Para ello calentamos agua a 80º, la vertimos en una taza junto a media cucharadita de té matcha orgánico, removemos bien durante 30 segundos y dejamos que enfríe un poco. Mientras tanto vamos a picar finamente un trozo de pepino, medio limón pequeño y unas hojas de hierbabuena o menta (las frutas las lavaremos bien y las picaremos con piel).

2. En una hielera colocamos nuestro mix con los tropezones de pepino, limón y hierbabuena (echamos unos trocitos en cada hueco, no demasiados) y seguidamente agregamos el agua infusionada con té matcha. Metemos en el congelador y esperamos a que solidifiquen.

3. Cuando tengamos nuestros cubitos de hielo ya podemos ponernos manos a la obra con el agua fresca de melón y pepino. Para ello vamos a cortar el medio melón en trozos medianos sin cáscara ni pepitas, pelamos el pepino, lo cortamos en dos trozos y lavamos 5-6 hojas de menta.

4. Encendemos la Slow Juicer y comenzamos a introducir los trozos de fruta alternándolos entre sí (también con el agua y las hojas de menta) hasta que se acaben los ingredientes. Vamos a conseguir un zumo muy ligero y transparente.

5. Una vez listo lo servimos inmediatamente, agregamos en cada vaso un tercio de hielo picado junto a 2-3 cubitos de hielo aromatizados, vertimos el zumo, decoramos con hojas de menta y con una cucharada de miel previamente mezclada con maqui berry.

 

AguaFresca1

Imprimir

No hay comentarios