Smoothie de Frambuesas y Remolacha

Smoothie¿Apetece un smoothie de frambuesas y remolacha? Maite Xabilikeschocolate, nos ha preparado este batido en nuestra Fresh & Go. Gracias a su vaso portátil es perfecta para preparar nuestros zumos y batidos y tomarla donde queramos. Súper funcional y fácil de usar, es el complemento ideal para disfrutar de tu bebida favorita en cualquier parte.

Creo que lo que más me atrae del verano no es ni la playa, ni el sol… Es la enorme variedad de verduras y frutas que llenan estos días los mercados, y la ilusión que me provoca que mi pequeña huerta vuelva a dar sus frutos. Paso unos ratitos todos los días, quitando de aquí y de allá, aprendiendo y observando como parece cambiar de un día a otro, y maquinando recetas para utilizar las verduras. Entre otras cosas ricas, este año he vuelto a plantar remolachas, y la primera de la cosecha, la he utilizado en este Smoothie de Frambuesas y Remolacha, riquísimo y super-energético.

Smoothie de remolacha y frambuesas(1)

Tengo costumbre de añadir remolacha cruda en los zumos que preparo, pero es la primera vez que la utilizo en un smoothie y me ha gustado mucho la combinación plátano-frambuesa-remolacha así como su textura después de prepararla en el Personal Blender Fresh & Go. Por su alto contenido en fruta y por el sabor dulce que le aporta la remolacha, me parece que este batido es una muy buena combinación para los no-iniciados en el mundillo de los zumos y smoothies “verdes”, aunque no me cabe duda de que si eres de los asiduos, sabrás disfrutar de él también.

Su color lo dice casi todo, la remolacha es una bomba de vitaminas y antioxidantes pero además, me cuentan que en tiendas especializadas venden suplementos alimenticios de remolacha carísimos para mejorar el rendimiento físico. Al parecer la remolacha ayuda considerablemente a reducir el impacto del ejercicio en el cuerpo, así que tanto si te apetece probar cosas nuevas como si eres un poco deportista y tienes intención de seguir moviéndote este verano, coge papel y lápiz y apunta este batido…

INGREDIENTESpara un batido grandote

  • 1 remolacha pequeña cruda (o ½ remolacha grande) pelada y troceada
  • 3/4 taza de frambuesas congeladas
  • 1 plátano
  • Agua para completar (si tienes agua de coco a mano, queda riquísimo también)
  • Hielos (opcional)

Smoothie de remolacha y frambuesas

ELABORACIÓN

  1. Añade el plátano, las frambuesas congeladas, la remolacha en trozos y un poco de agua al vaso de tu personal blender y tritura.
  2. Añade agua al gusto hasta que tenga la consistencia deseada.
  3. Puedes ponerle la tapa y llevarte tu smoothie en la mochila para disfrutarlo más tarde o bien tomártelo en el momento, tu eliges.

NOTAS:

  • No descartes las hojas de la remolacha, simplemente córtalas y guárdalas por separado. Puedes añadirlas a tu smoothie, para darle un toque más “verde” o utilizarlas en salteados de verduras como lo harías al utilizar espinacas o acelgas. De hecho, la remolacha y las acelgas son primas hermanas que han evolucionado de manera distinta.
Imprimir

No hay comentarios