¿Conocéis el origen del microondas?

imagen principalUna casualidad muy casual. He aquí la historia simpática del microondas. Allá por 1946, un ingeniero de nombre Percy Spencer trabajaba en un proyecto de investigación relacionado con el radar. Probando un tubo al vacío, llamado magnetrón, y tras pasar un tiempo cerca de este invento, se lleva la mano a su bolsillo seguramente para hacer un kit kat y degustar una chocolatina. En ese momento, Spencer descubre que está derretida.

El ingeniero empezó a dar vueltas a su cabeza: ¿Y si la barra de chocolate había sido alcanzada por las ondas? Intrigado, hizo un experimento: cogió unos granos de maíz y los colocó junto al magnetrón. ¿Y al poco tiempo qué había? ¡Palomitas de maíz! Asombrado, siguió con el invento. Esta vez decidió poner un huevo al lado del magnetrón. El huevo comenzó a vibrar por el aumento de la temperatura en su exterior y explotó. Spencer llegó a una conclusión: las microondas de baja intensidad producían un aumento de la temperatura.

Así es como comienza esta casualidad my casual. Y sigue con la creación de una caja metálica con una abertura. Este primer esbozo se fue mejorando poco a poco hasta que en 1947, unos ingenieros presentan el primer microondas. ¡Atención! Pesaba 80 kg, medía 1,60 y costaba cerca de 5.000$.

No os asustéis. Los modelos de Lacor ni pesan ni miden ni cuestan eso. Hoy os mostramos tres modelos de hornos microondas con plato giratorio y grill.

1.Micoondas de 800W de potencia, 21 Lt de capacidad, 51x42x28 cms de dimensiones y 15,5 kgr de peso.MICROONDAS 1

2.Micoondas de 900W de potencia, 25 Lt de capacidad, 51x43x30 cms de dimensiones y 15,5 kgr de peso.

MICROONDAS 2 OTRO

3.Micoondas de 900W de potencia, 30 Lt de capacidad, 52x49x32,5 cms de dimensiones y 15,5 kgr de peso.MICROODAS 3

¿Conocíais la historia de este electrodoméstico?

Imprimir

No hay comentarios