Equípate con los mejores utensilios para hacer pasta casera

IMAGEN PRINCIPALFuente de energía y rica en carbohidratos, la pasta es ese tipo de alimento que gusta a pequeños y grandes. Es muy difícil encontrar a alguien a quien no le guste en alguna de sus múltiples variedades. Y si la pasta está hecha en casa, mejor aún porque conseguirás un sabor más puro y delicado y una textura diferente a las pastas industriales.

Además, es económica. Y es que solo con harina y huevos puedes hacer una gran variedad de pasta fresca. Y original: puedes hacer pasta de colores y sabores distintos añadiendo a la masa espinacas, azafrán, tinta de calamar, especias… No pienses que es difícil. Es más: puede ser una actividad divertida para hacer, por ejemplo, con tus hijos.

En Lacor te ponemos las cosas muy fáciles y todos los utensilios posibles a tu disposición:

MÁQUINAS DE ELABORACIÓN DE PASTA:

La pasta más deliciosa, recién hecha, está a tu alcance con cualquiera de las dos máquinas de elaboración de pasta de Lacor.

1. Máquina de elaboración de pasta 200W.:

Esta máquina se encarga de mezclar y amasar los ingredientes dentro de su cubeta y cambiando el disco cortador se pueden obtener 7 tipos distintos de pasta: macarrones, espaguetis finos o gruesos, tallarines, rigatoni, lasaña y ñoquis. ¿Qué es lo que tienes que hacer?

  • Invierte en el interior de la cubeta agua, huevos y harina sin mezclar (las proporciones aproximadas para 1/2 Kg de pasta son 1/2 Kg de harina y 3 huevos grandes).
  • Cierra la tapa superior (por seguridad la máquina no funcionará si no está bien cerrada, y se detendrá si se abre).
  • Selecciona el tipo de pasta que quiera elaborar y elige el disco de perfil adecuado.
  • Pon en marcha la máquina con los interruptores en posición MIX hasta que vea que está bien mezclada (unos 4-5 minutos).

MAQUINA PASTA PEQUE

  1. Máquina de elaboración de pasta Luxe:

Esta máquina te permite obtener 10 tipos distintos de pasta: linguine, fettucine, tallarines, pappardelle, cabello de ángel, espagueti grueso y fino, macarrones, rigatoni y ñoquis. Su funcionamiento es igual de fácil que su hermana pequeña: asegúrate de que la corredera deslizante situada en el lateral de la máquina está en posición de cerrado; selecciona el tipo de pasta que quiera elaborar y elija el disco de perfil adecuado.

MAQUINA PASTA GRANDE

MÁQUINA LAMINADORA DE PASTA:

Disponible en dos medidas (145mm y 260mm), esta máquina entra en acción una vez hayas hecho la masa de la pasta.

  • Solo tienes que introducir en la máquina uno de los trozos de la masa y hacer girar la manilla; repetir la operación varias veces, doblando la masa y enharinándola si fuera necesario, hasta que la masa tome una forma regular.
  • Después, cambia a la posición 2 y enrolla una sola vez. Así puedes seguir reduciendo el grosor hasta que quede a tu gusto.
  • Cuando el grosor de la lámina sea el deseado, puedes cortar la pasta enrollando la masa poco a poco en el rodillo de corte.
  • Deja secar la pasta durante una hora al menos, y ya podrá cocinarla a su gusto.

 MAQUINA LAMINADORA

ELABORACIÓN DE RAVIOLIS:

¿Estás pensando ya en unos deliciosos espaguetis o tallarines, recién hechos con tus manos y la ayuda de la máquina laminadora de pasta de Lacor? Ahora además puedes ampliar tu repertorio con el accesorio para ravioli. ¿Cómo?

  • Instala el accesorio para ravioli, de manera que encaje entre los dos raíles que dispone la laminadora de pasta, en ambos extremos y los rodillos queden mirando hacia arriba.
  • Utiliza siempre pasta seca que haya sido laminada a través de los rodillos y con una longitud mínima de 40 cm de largo.
  • Une los dos extremos de las láminas y coloca un poco de harina para evitar que la pasta se pegue en el accesorio para ravioli.
  • Introduzca los dos extremos pegados, en el accesorio para ravioli y gira los rodillos hasta que ambos queden atrapados.
  • Coloca cada lámina de pasta en un lado y vierte una pequeña cantidad de la mezcla de relleno entre ambas láminas. Asegúrate de que la mezcla no esté húmeda o líquida.
  • Gira los rodillos suavemente para ir generando los raviolis. Vete agregando el relleno hasta finalizar la masa y deposita los raviolis en una superficie con un poco de harina, para que se sequen.
  • Separa los raviolis ayudándose de un cuchillo y cocínalos en agua hirviendo con un poco de sal, durante 3-5 minutos.

RAVIOLI

Imprimir

No hay comentarios