¿Te vienes de ‘merengue’ con Lacor?

Foto principal¿Os gusta el merengue? ¿Lo preparas a menudo para tus creaciones culinarias? Este tipo de postre está hecho a partir de clara de huevo batida y azúcar. Dice una teoría que fue inventado hacia 1.600 por un pastelero italiano, Gasparini (residente en Meiringen, de ahí su nombre). Otra leyenda reza que fue obra de un cocinero del rey polaco Estanislao. La hija de este rey era muy golosa y entusiasta de este postre, al casarse con Luis XV, la puso de moda en la corte francesa.

Hasta principios del siglo XIX, los merengues cocidos al horno se moldeaban simplemente con una cuchara. Fue Marie-Antoine Carème, cocinero francés, quien tuvo la idea de hacerlos con la manga pastelera, como en la actualidad.

Existen varios tipos de merengue: francés, italiano, suizo, chino, argentino. Hoy te proponemos una receta para que hagas en casa merengue francés, el más sencillito:

Ingredientes:

  • 4 claras
  • 250 gr de azúcar granulada
  • Pizca de sal

Preparación:

  • Agrega una pizca de sal.
  • Comienza a batir las claras a nieve.
  • Cuando las claras estén firmes y hayan triplicado al menos el volumen comienza a agregar el azúcar lentamente.
  • Sigue batiendo durante un par de minutos más.

Como ves, para preparar merengue o un soufflé, solo necesitas las claras, por lo que tienes que separarlas de las yemas. Es muy importante que no haya ningún rastro de las yemas en las claras. Si lo hay, éstas no subirán.

Seguro que conoces mil trucos caseros y técnicas para separar la yema y la clara de un huevo, pero en Lacor que nos gusta simplificaros la vida, os presentamos estos dos utensilios:

  • Separador de claras con pinza: es un producto muy útil, sencillo para todos los que os resulte desagradable separar claras y yemas. Basta con abrir el huevo y vaciarlo en el separador de claras: la yema queda retenida y las claras salen por los orificios sobre un cuenco u otro recipiente. Al disponer de una pinza, lo puedes enganchar al recipiente que estés usando, con lo que puedes tener las manos libres. Está fabricado en acero inoxidable 18/10.
  • Separador de claras: es igual que el anterior pero no dispone de pinza.

¿Qué os parecen?

Foto merengue: Dulces Postres Magdalena

 

Imprimir

No hay comentarios