Cocina sana con la sartén grill Eco Piedra de Lacor

imagen principalHace poco os contábamos que las sartenes son uno de los utensilios más imprescindibles en cualquier cocina. Más allá de todas las recomendaciones que os hacíamos a la hora de cuidarlas para alargar su vida, existe también muchos modelos según el uso especial que se le quiera dar.

Entre estos, hoy te queremos hablar de la sartén grill, quizás uno de los usados que podemos ver hoy en día en cualquier hogar. Y es que son muy útiles para todos los usos que quieras darle. Puedes realizar comidas con la misma apariencia que las de una parrilla ahorrándote, eso sí, al olor humo de la leña. Desde Lacor te recomendamos:

  • Sarten grill liso aluminio fundido Eco-Piedra: Dispone de un diseño único para freir saludablemente. Su tecnología antiadherente es superavanzada. Su recubrimiento es hiper resistente a los arañazos y su recubrimiento está terminado en piedra. Está fabricada en aluminio fundido, es 100% ecológicas y se puede usar en todo tipo de cocinas: vitrocerámicas, eléctricas, de gas o para inducción. Existen dos medidas: 24×24 cm y 28x28m.
  • Sartén grill ondulado aluminio fundido Eco-Piedra: Tiene las mismas características que la anterior pero su interior es ondulado. Esta sartén facilita el cocinado y evita el contacto de los alimentos con las grasas de la cocción, con lo que consigues un plato mucho más sano y ligero.

Para plato sano y ligero estas brochetas de salmón, vieiras y langostinos de La Cocina de Lechuza:

Ingredientes para dos para dos personas:

  • 1 cola de salmón
  • 4 vieiras limpias
  •  6 langostinos
  • Sal gruesa
  • Media cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Limpiar el salmón de piel y espinas y cortar en dados.
  2. Pelar los langostinos y con las cabezas y las pieles hacer un fumet para otra preparación.
  3. Insertar en unas brochetas de madera los ingredientes alternando; salmón, vieira y langostino.
  4. Salar y ponemos a calentar la sartén grill con una mínima cantidad de aceite, a máxima potencia.
  5. Cuando empiece a humear, colocar las brochetas y dejar que se hagan por un lado. Ir girando hasta que estén marcadas por todas partes. foto sarten ondulada receta
  6. En este punto, es importante que las piezas sean del mismo grosor para que se hagan todas por igual.
  7. Cocinar poco, si te pasas, corres el riesgo de estropear el pescado y que quede seco.fotobrocheta

¡¡¡Que paroveche!!!

Imprimir

No hay comentarios