Sartenes, los básicos imprescindibles de cualquier cocina

imagen principalSi tenemos que hacer una lista de los utensilios imprescindibles en una cocina, las sartenes estarían entre los primeros. Es inconcebible no contar con una sartén entre nuestro menaje de hogar. Y es tan importante tener varias como cuidarlas, puesto que te durarán mucho más tiempo y tampoco se te pegará la comida. Con esta intención os queremos dar unos cuantos consejos para que cuides tus sartenes:

  •  ¿Echar agua fría en la sartén caliente? ¡Ni se te ocurra! Cuando termines de cocinar, no eches agua fría directamente sobre la sartén. Lo único que consigues es que se debilite su capa antiadherente. Es mejor que primero la dejes enfriar.
  • No es recomendable calentar la sartén cuando esté vacía de alimento. Así es que nada de calentar sin nada dentro.
  • No hay problema en lavar una sartén en el lavavajillas pero si lo haces a mano, tendrás que evitar los estropajos de aluminio y todos aquellos productos que abrasen la sartén. Arruinarías la capa antiadherente y terminarías por perderla y todo se te pegaría.
  • Para que la sartén no se raye y el efecto antiadherente desaparezca, utiliza espátulas de de buena calidad y resistentes al calor. En Lacor tenemos muchos modelos de diferentes materiales.
  • La propia manera de guardar las sartenes puede hacer que unas dañen a otras y se rallen. Es recomendable colocar un cartón con la misma forma de la base de las sartenes entre ellas.

¿Tienes algún truco más para que tus sartenes brillen como el primer día? Compártelo con nosotros. Por cierto último consejo: Ojo, con esas sartenes que parecen perfectas, pero que al mes están ya ralladas. Es mejor tener pocas sartenes pero que sean buenas. En Lacor os enseñamos algunos de nuestros modelos pero hay muchos más…

DOMÉSTICAS

domesticasHOME

homeCHEF PIEDRAchef piedra

 

Por cierto, ¿te apetece ver cómo cómo en Lacor fabricamos las sartenes made in Spain? ¡Este es tu video!

Imprimir

No hay comentarios