¡A la rica paella… con Lacor!

IMAGEN PRINCIPALLa paella es ese plato que se puede degustar durante todo el año pero que en verano sabe a gloria en cualquier terracita. Su origen se remonta al método de preparación de su ingrediente principal: el arroz. Este entró en Europa procedente de Asia aproximadamente en el 330  a.C. gracias a las incursiones índicas de Alejandro Magno. Desde esos momentos se hizo un alargado periplo hasta instalarse el cultivo en Europa y concretamente en las costas orientales españolas. Su [cultivo necesitaba de agua y de disposiciones especiales de riego, que con el tiempo se regularizaron a lo largo de la vega de Valencia.

Propiedades de arroz

En nuestros tiempos, el arroz se ha vuelto un alimento indispensable de nuestra dieta. Uno de los cereales más consumidos en el mundo, el arroz tiene muchos beneficios:

  • Abundante en hidratos de carbono, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro.
  • No contiene grasas dañinas ni colesterol malo.
  • El arroz es bajo en sodio, por lo que es considerado uno de los mejores alimentos para las personas que sufren de hipertensión.
  • El arroz de grano entero, como el arroz integral, es rico en fibra insoluble que puede proteger contra varios tipos de cáncer.

 Así es que no hay excusa para no saborear en casa o en una terraza una sabrosa receta de arroz. Hoy os proponemos:

  1. Paella de marisco  gracias a Recetas diarias.
  2. Ana Garín Pineda nos trae ‘casi’ la auténtica paella valenciana, explicada a pleno detalle. ¡Imposible perderte!

Seguro que entre tanta historia, beneficios, sabrosas recetas estás deseando preparar una rica paella. En Lacor, te mostramos los siguientes modelos de paelleras:

imagen 4 imagen 5 imagen 3 imagen 2 imagen 1Por cierto, ¿tienes algún secreto para que la paella quede en su punto! ¡Compártelos!

Imprimir

No hay comentarios