Apuesta por una tabla de corte duradera y resistente

imagen principal tablas corteOlvídate de las tablas de cortar que se rompen fácilmente. Olvídate de las tablas que se mueven al cortar.  Olvídate de las tablas poco duraderas y poco resistentes. Ya que son utensilios indispensables en cualquier cocina y de uso diario, es importante que dispongas de unas buenas tablas de corte que protejan la superficie de trabajo.

Y es que sobre ellas vamos a poner todo tipo de alimentos, tanto crudos como cocinados: desde frutas hasta verduras pasando por carnes y pescados, entre otros. En este sentido, la higiene es fundamental para evitar lo que se denomina contaminación cruzada. Y no es otra cosa que no debes mezclar en un mismo sitio la manipulación de alimentos de diferente procedencia y estado. Por eso, las cocinas profesionales disponen de tablas de diferentes colores para los distintos alimentos y sus estados. Se evita así cortar verduras en una tabla y otro día cortar carne cruda en la misma tabla.

En cualquier caso, seamos cocineros profesionales o no, todos debemos seguir unos cuidados y normas de higiene. Es posible que no tengas la capacidad de tener varias tablas de corte de varios colores, pero sí más de una para manipular por un lado, alimentos cocinados, y otra, alimentos crudos.

En Lacor, te proponemos las siguientes tablas de corte:

  • Tabla de corte de pan oval : Fabricada en bambú con una alta resistencia y durabilidad, su diseño permite recoger las migas de pan. La tabla tiene unas dimensiones de 40x27x3 cm.
  • Tablas de corte de polietileno de colores: Este sistema es propio de las cocinas profesionales que para minimizar riesgos usan tablas de distintos colores para los diferentes tipos de comida, según un código estandarizado: verde (frutas y verduras), amarilla (carnes blancas y aves), azul (pescados y mariscos), roja (carnes rojas: ternera y cordero), marrón (carnes cocinadas y fiambres) y blanca (pastas, pan, bollería y quesos). Las tablas tienen una medida de 530x325x20mm).
  • Tablas de corte oval: en blanco y rojo dispones de tres medidas diferentes (27x23x1, 30x25x1 y 33x27x1). En blanco y rojo, son también de polietileno, un material que tiene una excelente resistencia térmica y química, además que es seguro e higiénico, no absorve humedad y evita la proliferación de bacterias.

¿Qué te parecen? ¿Eres de los que tienes en casa varias tablas de corte?

Imprimir

No hay comentarios