¿Te vienes de mariscada con Lacor?

ImagenEl marisco es para muchos uno de los alimentos más exquisitos que podemos disfrutar en la mesa. ¡Un manjar! A veces, caro; otras veces, más asequible. Pocos son los que se resisten a una mariscada. Porque es escuchar la palabra marisco y asociarla inmediatamente a uno de los mayores placeres de la vida.

El mar nos ofrece tal variedad de frutos que nunca acabaríamos de enumerarlos: ostras, percebes, gambas, cigalas, almejas, navajas, mejillones, vieiras, berberechos, langostas, bogavantes, centollos, cangrejos… Son tantos que seguro nos hemos olvidado de tu favorito.

Todos estos alimentos tienen un denominador común: poseen gran cantidad de nutrientes. Los componentes mayoritarios de la carne del marisco son el agua, las proteínas y las grasas (rico en ácidos grasos omega-3) aunque también son ricos en vitaminas A y B y minerales, como el hierro, fósforo, zinc, potasio y yodo. Y lo mejor de todo: ¡apenas tiene aporte calórico!

Así es que… Marisco sí, pero con moderación. No debes olvidar que éste contiene tanto  ácido úrico como sal. Pero nada preocupante porque ya sabes que hay que comer de todo pero con equilibrio y moderación.

En Lacor nos gusta el buen comer y para hoy te hemos seleccionado estas dos recetas:

Además como ya sabes que trabajar con algunos frutos del mar no es sencillo, te facilitamos el trabajo con algunos utensilios de Lacor. No olvides tener a mano:

  • Abre ostras: Pieza elegante y ergonómica de acero inoxidable 18/10 con el que puedes abrir las ostras u otros mariscos. Tiene una longitud de 20 cm.
  • Tenaza marisco: En acero inoxidable 18/10, es una pieza de alta resistencia y fácil de limpiar. Es un imprescindible si quieres «cascar» o romper las partes más duras del marisco, como por ejemplo las patas. Tiene un tamaño de 16 cm.
  • Tijera tenaza marisco: Del mismo material y con  un tamaño de 18.5 cm, es otro de los imprescindibles. Una pieza fuerte y duradera, ideal para partir también aquellos mariscos que son difíciles de abrir como el buey, el centollo…
  • 6 pinchos para marisco:  El juego de 6 pinchos para marisco está fabricado en acero inoxidable 18/10. Ofrece una excelente resistencia a la corrosión y a los ácidos alimentarios y sales. El acero es un material liso, no poroso y muy higiénico; y mantiene el sabor natural de los alimentos. Tiene una medida de 18,5 cm.

Elige los mariscos que más te gusten, una buena cocción y… ¡Buen provecho!

Imprimir

No hay comentarios