Kit de supervivencia Lacor para los amantes del jamón

imagen principalJamón pata negra, jamón ibérico, jamón de Jabugo, jamón serrano… es escuchar estas palabras y casi tocar el cielo. El jamón es uno de los alimentos estrella de la gastronomía española. El jamón es… ¡Gloria bendita! Contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos insaturados, no necesita colorantes, es muy digestivo y sano, es rico en vitaminas, fósforo, hierro, potasio y zinc…

¿Sabes cómo tienes que conservar el jamón en casa? Si empiezas a comer el jamón, debes guardarlo en un lugar fresco y seco. La parte cortada tienes que recubrirla con la propia piel y grasa del jamón para conservar su aroma y sabor.

A los amantes del jamón no os gusta prescindir de la presencia de una pieza de jamón en casa y de toda la parafernalia que conlleva el corte. Por eso, desde Lacor te recomendamos un pequeño kit de supervivencia:

  • Cuchillo jamonero 26 cm: un buen cuchillo jamonero, largo y estrecho, es imprescindible si quieres cortar el jamón como los profesionales.
  • Un soporte jamonero en el que puedas sujetar firmemente el jamón durante el corte. Por ejemplo, el jamonero de polietileno abatible o sin abatir de Lacor.
  • Afiladores de cuchillos: importante porque es esencial que el cuchillo esté perfectamente afilado.afiladores

El jamón… Para muchos, uno de los manjares más apreciados, el mejor alimento del mundo. Y, ¿para ti?

 

 

 

Imprimir

No hay comentarios