Recomendaciones para utilizar y conservar bien los moldes de silicona

imagen principalHace unos años, los utensilios de silicona brillaban por su ausencia en los hogares. Quizás alguna espátula pero poco más. Hoy en día, en cualquier casa seguro que hay una gran variedad de utensilios de silicona, sobre todo, de respostería. Y es que ésta está de moda.

Por el auge de las tiendas especializadas, por la crisis, por la innovación y preciosidades de utensilios, la cuestión es que cada vez más hogares se plantan el delantal y… a hornear bizcochos, magdalenas, tartas… ¡Viva la repostería casera!

Hoy os queremos dar unas sencillas recomendaciones para utilizar y conservan bien los moldes de silicona. Porque son… ¡tantas su ventajas!: son antiadherentes, flexibles, muy ligeros, fáciles de desmoldar, duraderos, resisten perfectamente tanto las altas como las bajas temperaturas… Ahí van los consejos:

Antes de utlizarlos:

  • Tienes que lavar los moldes con agua tibia y jabón antes de la primera utilización.
  • También hay que engrasarlos, antes de utilizarlos tienes que pulverizarlos con un poco de aceite, o espolvorearlos con un poco de harina.

Durante la utilización:

  • Es importante que leas bien y sigas las instrucciones que describen las temperaturas máxima (240º) y mínima (-40º) a las que someter los moldes.
  • Puesto que son flexibles, es recomendable que coloques los moldes sobre una bandeja tanto en el congelador como en el horno.
  • Manopla y horno son la pareja de hecho de la cocina. Para que no os queméis, es necesario que te protejas las manos con unos buenos guantes o manoplas como la manopla de silicona azul, el guante universal de algodón y silicona o los guantes de silicona rojos.GUANTE UNIVERSAL
  •  ¡Prohibido! Nada de utilizar utensilios (por ejemplo, cuchillos) que puedan agujerear los moldes. Si quieres cortar una tarta, primero desmoldas y luego cortas.
  • ¡SOS! Sí, la silicona es muy resistente pero ni se te ocurra poner el molde sobre una fuente de calor directa.

Después de utilizarlos:

  • Puedes lavar los moldes en el lavavajillas sin ningún problema. Aunque los moldes de menor tamaño es mejor si los lavas a mano con agua y jabón porque se pueden mover de un lado a otro así como los moldes con formas más complicadas ya que puede quedar algún resto en alguna esquinita.

¿Sabes qué es lo más importante? Elegir los moldes de silicona de buena calidad, como los de Lacor. Disponemos de una variedad amplísima. Si estás con el modo repostera on atrévete, entre otros, con: molde desmontable de silicona, molde cake, molde savarín bajo, molde savarín alto, molde de flan, molde tarta, molde corazón, molde redondo, molde cilindro mediano, molde de magdalena pequeña, molde de briochette, molde en forma de pirámide, molde óvalo, molde muffin, molde mini muffin y… muchos más.

¿Con cuál te quedas?

 

Imprimir

No hay comentarios