Consejos para utilizar bien una olla a presión

imagen principal ollasOlla a presión. U olla exprés. U olla rápida. Da igual el nombre, estamos ante uno de los utensilios de cocina más utilizados para preparar en poco tiempo platos saludables. Por lo tanto, las ventajas son muchas: la técnica de cocción es limpia y saludable, y ahorramos tiempo y energía. ¡Tu economía lo agradecerá!

A continuación te damos unos consejos para que utilices bien tu olla a presión:

  • Poner entre un tercio y dos tercios de agua de la capacidad de la olla. No necesitan tanta agua como las cacerolas tradicionales y es, por eso, que conservan más las propiedades nutritivas. Por ejemplo, para las legumbres o las verduras, no puedes superar los dos tercios de la capacidad de la olla; en los guisos de carne con un poco de caldo, el agua tiene que quedar unos 2 cm por debajo de los alimentos, ya que luego sueltan sus propios jugos.
  • No se puede abrir nunca la olla mientras tenga presión. Tienes que esperar a que se acaba el tiempo de cocción, retirar la olla del fuego y dejar que se enfríe. Sólo cuando haya perdido toda la presión, la olla puede abrirse. En cualquier caso, en las instrucciones de las ollas de presión de Lacor, viene especificado las cantidades, el tiempo y la presión necesarias.
  • Los mejores alimentos que puedes elaborar son las cocciones largas: legumbres, guisos y estofados de carne, verduras para purés y cremas, cocción al vapor de verduras, aves y pescado. Tienes que tener en cuenta que las legumbres y carnes necesitarán más tiempo y mayor presión, y las verduras necesitarán menos agua, menor presión y menos tiempo.
  • No es tan recomendable utilizar una olla a presión para cocinar arroz y pasta, dado que su tiempo de cocción es tan corta que merece la pena más la cocción tradicional.
  • La limpieza es importante, sobre todo, en la tapa de la olla para que el cierre funcione perfectamente. El cierre hermético hace que no se pierden los sabores durante la cocción.

En Lacor, te podemos aconsejar con una amplia gama de ollas a presión: Tempo, Classic, Easy y Supreme.

Y tú, ¿con cuál te quedas de las cuatro?

Imprimir

No hay comentarios